Publicidad


Publicidad

Macabras amenazas a dueño y dirigente de equipo de fútbol

Un sujeto pegó dos cartas en su casa con mensajes amenazantes y balas. Abogado penalista asume el caso.

FERNANDO SALAZAR - FÚTBOL
Por Norbey Quevedo | Créditos: Fernando Salazar

El domingo en las horas de la madrugada un hecho sin precedentes se registró en la casa de José Fernando Salazar, dueño y gerente deportivo del club Águilas Doradas. 

Un sujeto aún no identificado, pegó en la residencia del dirigente deportivo dos cartas de contenido amenazante. Con otro detalle, las comunicaciones apócrifas, tenían adjuntos sendos proyectiles.

Lo particular es que las referidas balas anexadas a los mensajes amenazantes, según los primeros indicios corresponden uno de ellos a un arma de largo alcance, cuyo uso es exclusivo de las Fuerzas Militares. La otra es de un arma común.

Amenazas en donde además de haber identificado el lugar de residencia del dirigente deportivo, también precisan el tipo de vehículo y placas con las que se identifica, parte de sus recorridos y en donde además le notifican que le queda poco tiempo de vida.

La Agencia de Periodismo Investigativo, API, accedió a una de las cartas con los mensajes amenazantes contra el dirigente deportivo.

"Se cree muy chimba engreído hp, por eso se va a morir y entapiñado y nadie va a saber de dónde vino el simbronazo vamos a ver si tiene más plata que nosotros malparido, usted tiene sus días contados carechimba, picado hp, vaya escóndase que de allá nos queda más fácil sacarlo, calvo hp, o vaya escóndase en el estadio (sic) de Rionegro a ver si en la vía no lo trabajamos y lo pegamos, o vaya donde su gran puta madre", indica la comunicación en su parte inicial.

CARTA A FERNANDO SALAZAR  - MARCA DEA AGUA

Carta con amenazas a José Fernando Salazar. 

En el segundo párrafo de la carta los agresores increpan a Salazar advirtiéndole que no es un tema de dinero sino que lo que buscan es asesinarlo. Acto seguido lo califican de arrogante y lo acusan de desafiar a los demás por creerse multimillonario.

En el panfleto se describe además: "hasta cuándo vas a estar menospreciando a los hombres por eso es que ya nadie lo quiere le vamos a hacer un favor a la sociedad, nadie lo va a poder salvar de la lluvia de bala que viene hacia usted, le estamos avisando para matarlo de frente no por la espalda y eso que matarlo como usted a un hombre es mucho para usted, pero así lo quiso el patrón de frente hacia usted".

Finaliza la amenaza indicando: "Enchalequese con el combo que quiera carechimba que ni así se va a salvar malparido, se va a morir entapiñado, como sos tan bandido y te crees tan bandido marica, está sonando el reloj y no está sumando sino restando, atentamente tus enemigos".

Ante la situación, esta Agencia conoció que el dirigente deportivo contrató lo servicios de Santiago Trespalacios, uno de los más destacados penalistas del país a fin de que inicie las acciones legales correspondientes.

Santiago Trespalacios abogado

Abogado penalista Santiago Trespalacios 

Al respecto, el abogado Trespalacios manifestó, “Por estos hechos el señor Salazar nos ha encomendado su representación judicial como víctima ante la Fiscalía General de la Nación, y se están ultimando los detalles de la denuncia para que se inicien los actos de averiguación. Se está analizando la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien brinde información útil para esclarecer la autoría de estos hechos.

El equipo Águilas Doradas viene de empatar con Millonarios en El Campín el fin de semana y actualmente ocupa la cuarta posición en la Liga BetPlay. En la temporada pasada de la mano de Leonel Álvarez estuvo a punto de llegar a la final del rentado colombiano.

AGUILAS DORADAS

Partido de Águilas Doradas / @AguilasDoradas

La institución fue fundada el 16 de julio de 2008 y tras obtener el título en la categoría B en el año 2010 ascendió a primera en donde ha permanecido con resultados aceptables. 

Desde su creación ha estado a la cabeza José Fernando Salazar un exfutbolista quien jugó como zaguero central en varios equipos del torneo colombiano y pasó a dirigente deportivo. Actualmente su hermana Paola Salazar lo acompaña como presidente del equipo.

El dirigente deportivo ha tenido como negocios la distribución de Cervecería Unión, actividades de finca raíz y fútbol de manera personal y sin socios.

Salazar es el propietario del club y siempre está en el ojo del huracán por su carácter directo, sus cuestionamientos al entorno del fútbol y sus decisiones como cabeza de la institución.

Consultadas fuentes de inteligencia sobre hipótesis de las amenazas, explicaron a esta Agencia que puede tratarse de gente de la región al margen de la ley que aprovechan qué hay animadversión hacia el dirigente deportivo por parte de barras bravas de clubes de la zona para que sea más difícil rastrear la amenaza. 

También aseguraron que puede tratarse de un antiguo socio o personas provenientes y cercanas en el pasado que conocen las actividades personales, deportivas y empresariales de Salazar. “Con ello buscan además que se vaya del país”, indicó uno de los expertos indagados.

Otro aseguró que las amenazas son serias por el modus operandi, los instrumentos que usaron cartas y proyectiles y el contexto del caso.

La Agencia de Periodismo Investigativo, API, se comunicó con José Fernando Salazar para un pronunciamiento oficial frente al tema pero no se manifestó al respecto.

También le puede interesar:

 

 

 

 

 

Etiquetas