Publicidad


Publicidad

55 niños intoxicados en Soledad, Atlántico

El hecho se originó en el jardín infantil Grandes Promesas. Varios menores siguen hospitalizados.

Niño intoxicado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 25/07/2023 - 14:03 Créditos: https://cadenaser.com/

La Secretaría de Salud del municipio de Soledad, Atlántico, informó que 55 niños resultaron intoxicados tras el consumo de alimentos en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Grandes Promesas. Aunque la situación inicial pareció crítica, se ha confirmado que todos los menores afectados están fuera de peligro.

Los menores, que forman parte de un total de 97 alumnos del CDI, experimentaron síntomas de intoxicación después de consumir alimentos que habían sido proporcionados como parte de su merienda. 

Según Edinson Barrera, Secretario de Salud Municipal, 38 de estos niños tuvieron que ser hospitalizados, mientras que el resto fue enviado a sus hogares para estar bajo el cuidado de sus padres y familiares.

Los niños hospitalizados han estado bajo observación, 11 de ellos en instituciones de primer nivel de complejidad y tres han sido remitidos a la ESE Universitaria del Atlántico. Curiosamente, durante las evaluaciones médicas, a estos tres niños se les descubrieron enfermedades infecciosas no relacionadas con el caso de intoxicación, pero que, afortunadamente, pudieron ser detectadas a tiempo.

Lea también (Ante desplazamiento de más de 100 familias en Nariño piden acciones)

Barrera declaró: "las primeras investigaciones apuntan a que los niños consumieron un producto que no estaba en el menú de la merienda, que se les proporcionó de manera ocasional y ese podría ser el alimento que causó la intoxicación." Durante la investigación epidemiológica, se descubrió que se les había servido arepa de maíz, piña, Bienestarina y queso. No todos los niños consumieron queso, y Barrera sospecha que este podría ser el alimento responsable de la intoxicación masiva.

La Secretaría de Salud ha recogido muestras de todos los alimentos consumidos, así como de los niños afectados, y se está esperando los resultados de los análisis de laboratorio. Barrera declaró: "Estamos a la espera de que nos entreguen los resultados de los análisis del laboratorio de Salud Pública que nos indique exactamente cuál fue el contaminante que llevó a esta intoxicación masiva por alimento".

El Secretario de Salud Municipal concluyó reafirmando que, a pesar del susto inicial, todos los niños están ahora fuera de peligro.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas