Publicidad


Publicidad

Así explicó en su momento el canciller Álvaro Leyva las presuntas irregularidades en licitación de pasaportes

Ante el Congreso de la República el hoy suspendido funcionario intentó defenderse en diciembre pasado.

canciller Alvaro Leyva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 19:11 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

En una sesión tumultuosa el pasado 13 de diciembre, el Canciller de Colombia, Álvaro Leyva, compareció ante la Comisión Segunda del Senado para abordar las acusaciones de presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los pasaportes del país. Sin embargo, la atención se desvió cuando Leyva optó por defenderse de las acusaciones relacionadas con posibles conflictos de interés de su hijo, Jorge Leyva.

Durante el debate de control político, el Canciller no abordó directamente las cuestiones relacionadas con la licitación, lo que generó molestias entre los miembros de la Comisión. En lugar de ello, Leyva se explayó en su defensa, afirmando: "El que no la debe, no la teme. No solo menciona lugares en donde no ha estado mi hijo, ¿Qué tiene de malo que mi hijo y yo nos encontremos? Mi hijo y yo nos encontramos donde nosotros queramos. No va a ser Coronell el que me diga cuando y a donde ver a mi familia”.

Lea también: (Autoridades reportan nuevo incendio en los Cerros Orientales de Bogotá)

Ante las críticas de la Comisión por no abordar el tema central del debate, Leyva argumentó que no fue escuchado y que se le impidió presentar pruebas en su defensa. En respuesta, anunció su intención de solicitar una cita con el Fiscal General para presentar las pruebas que no pudo exponer durante el debate parlamentario.

Declaró: “Le estoy pidiendo cita al Fiscal General para poner en manos de él parte de lo que ustedes escucharon acá y parte de lo que no se me permitió continuar, porque obviamente esto está atado a nombres propios. Está íntimamente ligado a lo que declaramos desierto y naturalmente a la nueva licitación”.

La Procuraduría ha suspendido al Canciller Álvaro Leyva por tres meses, a la espera de que se esclarezcan las presuntas irregularidades en el proceso de licitación de los pasaportes, marcando un capítulo crítico en la carrera del ministro de Relaciones Exteriores de Colombia.

Otras noticias

 

Etiquetas