Publicidad


Publicidad

Asistentes a festival Burning Man atrapados en desierto de Nevada

Organizadores piden ahorrar agua y recursos. Lluvia impiden salida de 60.000 personas

Asistentes a festival Burning Man
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 02/09/2023 - 16:33 Créditos: Captura de pantalla

Llamado a la conservación de recursos en el Burning Man tras intensas lluvias en el desierto de Nevada

Los organizadores del popular festival Burning Man están instando a los asistentes a conservar alimentos, agua y combustible mientras permanecen varados en el desierto de Black Rock, Nevada, tras el paso de una intensa tormenta que ha azotado la región. 

Black Rock City, un área remota en el noroeste de Nevada que se transforma anualmente en una metrópolis temporal para el festival, ha cerrado sus entradas y su aeropuerto, permitiendo sólo el paso de vehículos de emergencia, según informaron los organizadores en X, la plataforma de redes sociales anteriormente conocida como Twitter.

En un comunicado oficial se advierte: “¡No viajes a Black Rock City! El acceso a la ciudad está cerrado por el resto del evento y serás enviado de regreso”. Además, se espera que el mal tiempo continúe, con más lluvias y tormentas eléctricas previstas para el domingo antes de las 5 p.m. hora local. 

Según una actualización de los organizadores, se espera que las precipitaciones y las tormentas eléctricas comiencen temprano en la mañana del domingo y continúen hasta la tarde, “a medida que el sistema de baja presión se mueve hacia el este a través de Black Rock City”, aseguró la cadena estadounidense CNN

El festival Burning Man, que se originó en 1986, es famoso por su evento de clausura en el que se quema un gran símbolo de madera en forma de hombre. 

A lo largo de los años, el evento ha atraído a decenas de miles de personas, incluidas celebridades como Sean “Diddy” Combs y Katy Perry. 

Más de 60,000 personas viajan cada año hacia y desde la ciudad por una autopista de dos carriles para asistir al festival, según el sitio web oficial.

Sin embargo, el festival tuvo que ser cancelado en 2020 y 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El espíritu del Burning Man se centra en la creación de arte y la construcción de una comunidad. 

Este año, algunos preparativos en el sitio fueron afectados previamente por la tormenta tropical Hilary en agosto, que trajo consigo fuertes vientos, lluvias e incluso inundaciones en el desierto, según informó CNN.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas