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Ministerio de Transporte no descarta intervenir el mercado aéreo por contingencia de Viva Air

Gobierno Nacional deberá garantizar la protección de los más de 460.000 pasajeros en sus tiquetes y reservas adquiridas para el año 2023

Reunión Viva
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 01/03/2023 - 19:06 Créditos: Presidencia de la República

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, advirtió tras reunión extraordinaria con la Aeronáutica Civil, la Superintendencia de Transporte y Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que el Gobierno Nacional no descarta intervenir el mercado aéreo tras crisis de pasajeros de Viva Air.

Según Reyes la orden del presidente de la República, Gustavo Petro, es garantizar como prioridad la protección de más de 460.000 pasajeros.

En segundo lugar, manifestó que otra de las prioridades en esta contingencia es velar por la protección de derechos de los usuarios y trabajadores y como tercer punto, la Aerocivil, la Superintendencia de Transporte y la Superintendencia de Industria y Comercio seguirán evaluando medidas en sus competencias.

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"Continuaremos la tarea de acomodar a los pasajeros que se han visto afectados. La orden del Gobierno es trabajar por la protección de los usuarios y consumidores. Estamos analizando todas las medidas necesarias para que los actores del mercado de la aviación se comprometan a seguir operando", dijo el titular de la cartera de Transporte.

A estas medidas se suma que la Superintendencia de Transporte encontró mérito para abrir investigación administrativa y formular cargos en contra de la aerolínea Fast Colombia-Viva, razón social de Viva air, por el presunto incumplimiento del literal a. del numeral 1 del artículo 9 de la Ley 105 de 1993, debido a la suspensión súbita de sus operaciones a partir de las 11:00 pm del 27 de febrero de 2023.

Adicionalmente ordena a la aerolínea crear un Plan de Atención a Usuarios con el Teléfono de atención con el propósito de enfrentar la situación presentada con esta decisión.

"Se ordena la remisión periódica de las PQRD que se radiquen por parte de los usuarios, la emisión de un comunicado oficial en donde consten los canales de atención y, que se implementen las medidas compensatorias y en materia de reembolsos a que haya lugar", dice la Supertransporte.

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