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Gremio de transportadores de carga presentará propuesta para modificar la fórmula del precio del diésel en Colombia

Lo que se busca es negociar con el Gobierno para definir el aumento del precio del ACPM en 2024.

Sube el precio de la gasolina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/11/2023 - 08:31 Créditos: Andrés Camilo Suárez

En un esfuerzo por abordar las preocupaciones del sector de transporte de carga en Colombia, Fedetranscarga  el gremio de transportadores tienen programado presentar una propuesta el 29 de noviembre para modificar la fórmula de cálculo del precio del ACPM (diésel) en el país.

Arnulfo Cuervo, vicepresidente de Fedetranscarga, anunció que la propuesta se presentará durante las negociaciones con el Gobierno, que buscan establecer el aumento del precio del diésel para el año 2024. "La propuesta concreta de parte del sector de transporte para variar la fórmula mediante la cual se establece el precio de los combustibles en Colombia será presentada al Gobierno nacional el próximo 29 de noviembre en las dependencias del Ministerio de Transporte", dijo Cuervo, según lo informado por Blu Radio. 

Críticas del gremio de transportadores al ministro de Hacienda

La iniciativa de Fedetranscarga surge en respuesta a las críticas del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien afirmó que el sector no había presentado propuestas en las mesas de trabajo. Cuervo destacó que el gremio ha estado activamente involucrado, llevando propuestas para reformar la fórmula del precio del diésel y buscando soluciones que beneficien tanto a los transportadores como a la economía del país.

"No resultan exactas las afirmaciones hechas por el señor ministro de Hacienda en el sentido de indicar que de parte de nuestro gremio sector faltan propuestas para reformar la fórmula del precio del diésel en el país", agregó Cuervo.

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Problemas en el sector de transportadores de carga

Entre los problemas persistentes que enfrenta el sector de transporte de carga en Colombia, Fedetranscarga ha señalado bloqueos en las vías nacionales, disminución del comercio exterior, inseguridad en las carreteras, daños y fallas en la infraestructura, incremento de los costos operativos y una reducción en los volúmenes de carga y pasajeros a transportar.

 

 

 

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