Publicidad


Publicidad

¿El día cívico les dañó el grado? Colegio Mayor de Cundinamarca canceló grados a más de 500 estudiantes

La decisión de último minuto, derivada de un decreto presidencial para ahorrar energía y agua, causa frustración y problemas logísticos.

Colegio Mayor de Cundinamarca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 19/04/2024 - 10:48 Créditos: Colegio Mayor de Cundinamarca / https://www.albasud.org

La Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca en Bogotá tomó la decisión de cancelar una ceremonia de grado que estaba programada para el viernes, 19 de abril, dejando a más de 500 estudiantes y sus familias en una situación de incertidumbre y frustración.

Esta medida drástica fue consecuencia directa de un decreto emitido por el presidente Gustavo Petro, que designó dicho día como día cívico con el fin de afrontar la crisis por los bajos niveles de los embalses y la necesidad de ahorrar recursos hídricos y energéticos.

Ceremonia de grado cancelada por día cívico

La cancelación de la ceremonia tomó por sorpresa a los graduandos y sus familias, quienes habían invertido tiempo y dinero en la preparación para este evento. La notificación de la cancelación llegó la noche anterior a través de la universidad, generando confusión y descontento entre los afectados.

Lea también (Rector de la Universidad del Rosario destituido por denuncias y manejos cuestionados)

Muchos estudiantes y sus seres queridos, provenientes de diversas ciudades del país, se encontraron con la cancelación del evento, lo que resultó en la necesidad de cancelar reservas de hoteles, restaurantes y otros compromisos, generando así inconvenientes financieros y emocionales.

Afectados por el día cívico

"No me graduo porque el señor presidente sacó el decreto de que mañana era día cívico, la universidad pues por ser un ente público pues hizo el proceso y canceló. El problema fueron los tiempos, porque nos lo notificaron ahorita a las 9 y algo de la noche. Más o menos hace tres semanas nos confirmaron que los grados eran el 19 de abril. Tres, cuatro semanas, casi un mes", contó uno de los afectados a Blu Radio.

Además, los comerciantes locales que alquilan y venden togas y birretes también se vieron afectados por esta situación inesperada, ya que ahora deben esperar una nueva fecha para evitar conflictos con otros eventos previamente programados.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas