Publicidad


Publicidad

Tras intervención, Sanitas despliega plan de acción ante oleada de quejas

Deberán garantizar respuesta "oportuna, integral y de calidad". Priorizarán Bogotá que concentra el 40% de las quejas. Esta es su estrategia.

EPS SANITAS 3 ABRIL 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/04/2024 - 19:53 Créditos: EPS Sanitas

A 20 días de su intervención, la EPS Sanitas presentó un informe inicial en el que anunció el inicio de una etapa de control de reclamos para asegurar la atención de los más de 5.7 millones de afiliados distribuidos a lo largo del país.

Desde el pasado 2 de abril, cuando inició la intervención, se ha realizado un exhaustivo diagnóstico integral para evaluar el estado actual de la EPS por parte de su agente especial, Duver Vargas Rojas. Paralelamente, Sanitas viene estructurando medidas para hacerle frente al número de quejas que reciben diariamente.

"Como parte de esta fase de diagnóstico, la intervención priorizó un recorriendo de reconocimiento por las principales oficinas de atención habilitadas en Bogotá, ciudad que concentra el 40% de las quejas radicadas", dice Sanitas.

Lea también (Ataques a droguerías atribuidos al Clan del Golfo: autoridades relacionan los sucesos con extorsiones)

Por su parte, el agente interventor, Duver Vargas, manifestó: "El reto para la EPS es intervenir este aspecto y garantizar una respuesta oportuna, integral y de calidad a las necesidades en salud de los usuarios que hoy es nuestra prioridad; venimos estructurando una series de acciones para descongestionar el proceso, que a la fecha supera 19.000 quejas mensuales".

Como parte de este esfuerzo inicial, se han enfocado en realizar recorridos en los puntos de atención con la mayor operación en el país, donde se atienden en promedio a 20 millones de personas al mes y se resuelven alrededor de 950 solicitudes diarias.

"Las reclamaciones más recurrentes están relacionadas con la oportunidad en el agendamiento de citas y entrega de medicamentos. Por ello, estamos trabajando para disminuir los tiempos de espera y responder de manera efectiva a las necesidades de los afiliados", agrega Vargas.

Con estas medidas, la EPS Sanitas tiene como objetivo mejorar considerablemente su capacidad de respuesta y la calidad en la atención a sus afiliados, reafirmando así su compromiso con el bienestar de la comunidad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas