Publicidad


Publicidad

Muerte de Omar Geles: ¿Víctima de un mal diagnóstico?, ¿Negligencia médica?

Semanas atrás había tenido dolencias cardiacas en agitada agenda. Sus pasos recientes y en pocos días en Miami, San José de California, Valledupar, Bogotá, Duitama y su retorno a la capital del César.

omar geles 22 de mayo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 22/05/2024 - 21:12 Créditos: Instagram @omargeles

El país vallenato no se repone aún de la repentina muerte de uno de los mejores compositores del género y cantante Omar Geles.

No hay rincón en Colombia que no esté lamentando su muerte. Sin excepción sus colegas han llorado su fallecimiento. Ni que decir de los millones de seguidores del género que han delirado con sus composiciones interpretadas por los más famosos desde Diomedes Díaz hasta Silvestre Dangond.

De homenajes ni hablar. Todos y en varios sitios del país, especialmente en Valledupar en el Centro de Cultural y de Convenciones de la Música Vallenata. 

Le recomendamos leer (¿Quién era Omar Geles el talentoso compositor y cantante vallenato que falleció?)

A ello se suma el tributo que le brindaron varios cantantes este miércoles sus colegas de la música vallenata en la Plaza Alfonso López de Valledupar que continuarán este jueves con actos protocolarios. 

Después de esto será sepultado en el cementerio Jardines de Ecce Homo en multitudinario sepelio.

Sin embargo, más allá  de los homenajes quedan en el ambiente dudas tras su muerte por un paro cardiorrespiratorio que lo sorprendió mientras jugaba un partido de tenis, pese a que los médicos intentaron reanimarlo durante 30 minutos.

"Llegó a nuestras instalaciones sin signos vitales el día de hoy 21 de mayo, después de sufrir un sincope mientras jugaba tenis. A pesar de los esfuerzos terapéuticos inmediatos realizados por nuestro equipo medico a su legada, lamentablemente no fue posible reanimarlo", informó la clínica Erasmo en un comunicado.

Dudas

No obstante a lo que plantearon los médicos quedó en el ambiente un mal sabor por el tratamiento asistencial  recibido en Estados Unidos y los recientes antecedentes en la salud del reconocido compositor vallenato.

Esto porque hace pocos días en una gira en el país norteamericano padeció varias dolencias que derivaron en su hospitalización, no obstante fue dado de alta prontamente.

Fue justamente en ese país cuando incluso ingresó por el servicio de urgencias aquejado de un fuerte dolor en el pecho y brazos como lo confirmó su propio manager Erick Geronimo.

Lea también (Omar Geles con sus hijos)

Esta descompensación se produjo exactamente en Miami esto fue el sábado 27 de abril. De allí partiría a San José de California, para otra presentación el domingo 28 de abril.

Sus dolores fueron recurrentes, entonces canceló también esa presentación. 

Después, el 13 de mayo Geles tenía otro concierto programado en Duitama, Boyacá, junto a Paola Jara, en evento conocido como Ranchenato, pero tras seis horas de espera del público en el coliseo de la ciudad, se canceló y generó fuertes disturbios.

Según los organizadores por asuntos logísticos. No es claro, si el cantante alcanzó a viajar o no se presentó por incumplimiento en el pago por parte de los empresarios. 

Su más reciente aparición con público masivo fue este sábado en la noche en el concierto de Silvestre Dangond en el estadio El Campín, en la altura de Bogotá donde recibió un gran homenaje, sin saberlo, el último.

Solo tres días después se le vio jugando tenis donde murió. Lo cierto es que pasaron menos de tres semanas de sus molestias físicas en el corazón y su muerte por un paro cardiorrespiratorio. Geles padecía de hipertensión y lo certificó su propio mánager Erick Gerónimo: “Le recomendaron reposo absoluto”. 

Por eso muchos se preguntan, ¿su tratamiento no fue el adecuado?, ¿fue mal diagnosticado en Estados Unidos?, ¿se apresuró al retomar la actividad física con un deporte exigente como el tenis a los 57 años?, son dudas que quedan en el ambiente y que nunca se resolverán con certeza.

Otras noticias

 

 

Etiquetas