Publicidad


Publicidad

Retiran al coronel y miembros del batallón a cargo de las lanchas que terminaron en Venezuela

Por camilamoreno | Mar, 12/05/2020 - 20:30

Luego de las investigaciones disciplinarias y penales, las Fuerzas Armadas de Colombia, determinaron que sí hubo incumplimiento a los procedimientos tácticos fluviales por parte de la tripulación que estaba a cargo de las tres lanchas de la Armada Nacional que terminaron en Venezuela.

"Se adoptaron las medidas administrativas de retiro de los tres suboficiales y los nueve infantes de Marina profesionales, responsables directos de la integridad de las unidades en el momento de los hechos”, explicó el comandante de la Armada, almirante Evelio Ramírez.

Asimismo, fueron retirados "el teniente coronel de infantería de Marina comandante del Batallón de Infantería de Marina No. 51 y al capitán de infantería de Marina jefe de la sección de operaciones y comandante de las unidades fluviales de ese Batallón".

En la investigación se determinó que quienes estaban en la zona "no estuvieron en capacidad de actuar de manera oportuna", además precisó que los botes "no se desprendieron, se desamarraron". 

El costo de las embarcaciones y los elementos que estaban en ellas asciende a los 625 millones de pesos. El comandante de la Armada aseguró que Colombia insistirá "hasta la saciedad hasta que devuelvan los botes".

 

Etiquetas