Publicidad


Publicidad

Subintendente desaparecido 16 días en Selva del Chocó reaparece: triunfo de resiliencia y esperanza

Los momentos dramáticos del uniformado con un final feliz

Aníbal José Toscano 3
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 06/06/2023 - 08:43 Créditos: Aníbal José Toscano

En una historia de esperanza y resistencia, el Subintendente de la Policía Nacional de Sucre, Aníbal José Toscano Benítez, ha regresado a salvo después de desaparecer en las densas selvas del Chocó. 

Benítez, un veterano dedicado al servicio con 44 años de edad y 17 años de compromiso inquebrantable con la Policía Nacional, fue reportado desaparecido el 21 de mayo, generando un despliegue intensivo de búsqueda y preocupación por su bienestar.

La inquietud que sentía su familia se disipó a las 5:30 de la tarde del lunes 5 de junio, cuando pudieron confirmar la buena noticia de su aparición segura. 

Moisés Benítez, el tío materno de Toscano, fue quien rompió la noticia al público desde su departamento natal de Sucre, marcando el final de los 16 días de tensa búsqueda y dando paso al alivio.

Lea también (Protesta en Galapa por falta de agua potable, bloquean vía Cordialidad)

Las circunstancias que llevaron a la desaparición de Benítez son enigmáticas. Se sabe que partió en busca de leña para cocinar en su campamento en la base binacional Alto Limón, cerca de la frontera con Panamá, en Unguía (Chocó). 

Su especialidad de técnico en combustible lo había llevado a una comisión de 60 días en esta remota zona, donde desempeñaba labores de jefe de cocina.

La reaparición de Benítez ocurrió en la tarde del 5 de junio, aunque los detalles precisos de cómo y dónde fue encontrado todavía no se conocen. Según Moisés Benítez, Toscano está actualmente en chequeos médicos en Bogotá y se ve bien, a pesar de la barba que ha crecido durante su tiempo en la selva.

"Entiendo que mi sobrino aún no les ha contado a sus compañeros qué pasó, pero gracias a Dios estará pronto con su familia", relató Moisés Benítez. Las fotos compartidas de Benítez revelan un hombre con una barba crecida pero en aparente buen estado.

La Policía Nacional, que reportó oficialmente la desaparición de Benítez tres días después de su ausencia, aún tiene que proporcionar detalles sobre cómo se produjo la ubicación del subintendente. 

La paciencia de la familia en este momento de incertidumbre es un testimonio de su fe en las habilidades de supervivencia de Aníbal José.

A pesar del misterio que rodea su desaparición, la familia de Benítez está llena de gratitud y alivio. Su tío materno reitera que nunca perdieron las esperanzas de volver a tener a Aníbal José con ellos y que confiaban en las cualidades de su sobrino. "Sabemos de las cualidades de Aníbal José", aseguró.
 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas