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Saquean camiones de carga en el Bajo Cauca antioqueño

Debido a los bloqueos realizados por la comunidad de la subregión del país, 1.200 conductores se han visto afectados. En medio de los saqueos cuatro de ellos resultaron heridos.

SAQUEOS EN EL BAJO CAUCA ANTIOQUEÑO
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 23/09/2022 - 19:17 Créditos: El Colombiano

La situación que se vive en la vía al mar por cuenta de las protestas y los bloqueos realizados por la comunidad en el municipio de Cáceres, se grava cada día más. Por lo menos 1.200 conductores de transporte de carga se han visto afectados por esta situación debido a que quedan atrapados por el cierre de la vía y a esto se le suma el hecho de que también varios vehículos están siendo saqueados. 

De acuerdo con la Asociación de Transportadores de Carga (ATC )27 camiones fueron saqueados y dañados en los sectores de Yarumo en el municipio de Tarazá y el corregimiento Jardín de Cáceres,y en el sector de Puerto Bélgica de este mismo municipio. Por cuenta de estos hechos han resultado cuatro conductores lesionados.

Anderson Quiceno, director de ATC, ha asegurado que los transportadores piden auxilio y exigen la presencia del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, y  del presidente, Gustavo Petro, para buscar una solución a esta problemática.

Pese a los esfuerzos de los conductores por evitar que los manifestantes hurten las mercancia que llevan, la realidad es que grupos grandes de personas se han subido a los vehículos con el fin de sacar los artículos que hay en su interior.

Recordemos que las protestas comenzaron el 21 de septiembre, debido a que según los mineros de esta subregión, el gobierno del Gustavo Petro aún no los incluye en su agenda y arremete en su contra con operativos donde la fuerza pública ha destruido maquinaria e insumos empleados en la extracción de materiales.

Por el momento los transportadores deben tomar vías alternas para movilizarse como la del Magdalena Medio y la del Urabá, lo cual representa que recorran entre 400 y 800 kilómetros más y, a su vez, genere sobrecostos en los fletes de entre el 60% y el 70%.

 

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