Publicidad


Publicidad

Racionamiento de agua: consumo aumenta y nivel de chingaza se reduce

Comportamiento del embalse en las últimas horas.

EMBALSES CHINGAZA 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 27/04/2024 - 11:14 Créditos: Ruta Regiones

En los últimos días, se ha observado un notable aumento en el consumo de agua en Bogotá, lo que ha llevado a una preocupante reducción en el nivel del embalse Chingaza. A pesar de las constantes lluvias, estas no han sido suficientes para contrarrestar la creciente demanda del recurso hídrico, resultando en una disminución del nivel del embalse.

El alcalde de la ciudad ha hecho un llamado a los ciudadanos a través de su cuenta en la plataforma social X, instándolos a no bajar la guardia y a seguir las recomendaciones para evitar el derroche de agua. 

Según el reporte diario de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el consumo de agua se ha incrementado a 16,04 metros cúbicos por segundo. Este aumento coincide con una baja del nivel de agua en Chingaza, que ha alcanzado un 16,06 %, similar al registrado el pasado 22 de abril.

Lea también (Chía impone restricciones a la circulación de vehículos de carga pesada)

Para enfrentar esta situación, el alcalde ha reiterado la necesidad de adoptar medidas de ahorro, como tomar duchas de no más de tres minutos, evitar el lavado de vehículos, ventanas y fachadas, y no acumular más agua de la necesaria. 

“Bogotá nos necesita unidos. Tenemos que hacer un esfuerzo adicional. Juntos vamos a superar esta crisis, pero no podemos relajarnos", expresó el alcalde Galán.

Además, se ha implementado un ciclo de racionamiento en la zona 8 de la ciudad, que afecta diversas áreas entre las calles 26 y 193 y entre las carreras 7 y el límite oriental de la ciudad. 

Esta medida de restricción, que empezó a las 8:00 a.m. del sábado 27 de abril y se extenderá hasta las 8:00 a.m. del domingo 28, también incluye puntos de suministro a La Calera y Arboretto, así como barrios específicos que comprenden desde Antonio Nariño hasta Usaquén.

La Alcaldía espera que las acciones tomadas y la cooperación ciudadana ayuden a elevar el nivel del embalse al 20 % para finales del mes, mitigando los efectos de esta crisis hídrica que enfrenta la capital colombiana.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas