Publicidad


Publicidad

A mano derecha de alias ‘Otoniel’ le confiscan perro pincher que tenía en patio 32 de la cárcel de Ibagué

Con la anuencia de la guardia del Inpec Álex Simanca tenía su mascota en prisión

PERRO EN LA CÁCERL 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 05/04/2024 - 08:32 Créditos: Semana

En el Establecimiento Carcelario y Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad, ECPAMS, Picaleña, ubicada en Ibagué, se ha decomisado un perro de raza píncher, que se encontraba en posesión de Jorge Alejandro García Arango, conocido en el mundo del crimen como 'Álex', mano derecha del notorio líder criminal Otoniel. 

Este suceso ha develado el grado de corrupción en el que está sumido el sistema penitenciario del país al revelarse que la mascota se encontraba en el patio 32 durante un operativo liderado por el Gaula de la Policía.

Jorge Alejandro García Arango, miembro clave de la organización delictiva La 38 en Medellín, cumple una condena de 48 años y cuatro meses por el asesinato de los hermanos Jhony Wilder y Billy Holguín Arana en 2009. 

La presencia de su mascota, un píncher, dentro de las instalaciones carcelarias ha desatado un aluvión de preguntas sobre la seguridad y la integridad del personal de la cárcel.

Lea también (Videos de atentado en Cali: varios heridos, destrucción y recompensa de $50 millones por autores)

La capitán Yeimy Casallas, comandante de vigilancia de la prisión, ha sido una figura central en la investigación del caso. 

Los informes sugieren que el perro pudo haber sido introducido clandestinamente, posiblemente oculto en equipaje, y mantenido en secreto con la complicidad de algunos empleados de la prisión.

Este incidente ha revelado la profundidad de la influencia que García Arango ejercía desde su celda, poniendo de manifiesto serias brechas en los protocolos de seguridad del centro penitenciario. 

Las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para esclarecer cómo fue posible que el perro permaneciera indetectado durante tanto tiempo y para identificar a los colaboradores dentro de la cárcel.

El escándalo ha trascendido las paredes de la prisión, generando un intenso debate en la opinión pública y en las redes sociales, donde algunos han llegado a especular, con un tono jocoso, que el animal servía como soporte emocional para el detenido.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas