Publicidad


Publicidad

Las cenizas de Luis Alfredo Garavito serán trasladadas a su pueblo natal

Los gastos del traslado son asumidos por la Alcaldía de Valledupar.

GARAVITO ANTES Y DESPUÉS
Por Laura Cortés Lamilla | Mié, 18/10/2023 - 07:19 Créditos: Montaje hecho por API

Las cenizas de Luis Alfredo Garavito, conocido en los medios como 'La Bestia', serán cremadas y trasladadas a su pueblo natal, Génova, Quindío. 

Cremación de Luis Alfredo Garavito

El hombre que aterrorizó a Colombia y más allá con sus terribles actos será cremado durante el día de hoy. 'La Bestia' se convirtió en sinónimo de monstruosidad debido a su prontuario criminal que involucró el asesinato y violación de más de 200 niños y adolescentes en Colombia, Venezuela y Ecuador.

A diferencia de lo que se podría esperar, las cenizas de Garavito no serán enterradas en el cementerio de Valledupar, donde falleció, sino que serán trasladadas a su pueblo natal, Génova, Quindío. Este destino es resultado de una solicitud de la Defensoría del Pueblo, motivada por la llegada de un sobrino de Garavito a las instalaciones de Medicina Legal.

Problemas para reclamar los restos de Garavito

El proceso de traslado no estuvo exento de complicaciones, ya que la falta de un registro civil de Garavito inicialmente dificultó el procedimiento. El sobrino tuvo que demostrar el vínculo de sangre para que el traslado de las cenizas fuera posible.

Lea también (¿Cuántos niños mató Luis Alfredo Garavito?)

Gastos de traslado asumidos por la Alcaldía

La Alcaldía de Valledupar está asumiendo los gastos del traslado de las cenizas, los cuales se estiman en cerca de $2.700.000. Esta medida ha generado debate en la sociedad, ya que algunos cuestionan por qué la entidad gubernamental está financiando el proceso.

Historia de 'La Bestia'

Luis Alfredo Garavito Cubillos, apodado 'La Bestia' o 'El Monstruo de Génova', cometió una serie de horrendos crímenes que estremecieron a Colombia y otros países de la región. Su prontuario criminal incluyó más de 200 homicidios de niños y adolescentes de edades comprendidas entre los 8 y 15 años.

Inicialmente, Garavito fue condenado a una impresionante pena de 1.853 años y nueve días de prisión por delitos que incluían actos sexuales violentos, homicidios, acceso carnal violento, secuestro simple e incendio culposo. Sin embargo, su pena se redujo a la máxima de 40 años en 1999.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

 

Etiquetas