Publicidad


Publicidad

La Golden Retriever de la sargento secuestrada también fue liberada

Perra Sky, una figura peluda y fiel, parece estar aliviada de reencontrarse con la normalidad.

Perrita SKY
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 07/07/2023 - 21:44 Créditos: Defensoría del Pueblo

Un alivio colectivo embargó a Colombia el viernes 7 de julio cuando el grupo terrorista Eln liberó a la sargento segunda del Ejército Nacional, Karina Ramírez, a sus dos hijos menores y a su fiel mascota, Sky. El drama de la familia Ramírez había comenzado días antes, el 3 de julio, cuando se encontraban en el departamento de Arauca.

El viaje de la suboficial Ramírez junto a sus dos hijos, de seis y ocho años, uno de ellos diagnosticado con autismo, comenzó en Melgar, Tolima, con destino a Arauca. Sin embargo, su travesía fue abruptamente interrumpida en el municipio de Fortul, donde integrantes del Eln los secuestraron. 

Los detalles precisos del secuestro permanecen oscuros, pero se sabe que viajaban en un vehículo particular y la sargento se encontraba vestida de civil en el momento de la intercepción.

Las imágenes que empezaron a circular en el ámbito oficial luego de su liberación presentan a la sargento, sus dos hijos y a Sky, en medio de la guerrilla y de una comisión de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica. 

Le recomendamos leer (Eln deja en libertad a la sargento segundo Karina Ramírez y a sus dos hijos)

En ellas, el rostro de la suboficial Karina Ramírez refleja el agotamiento pero también la fortaleza, una madre que protege a sus hijos y a su mascota a pesar de la difícil situación vivida. La aparente calma en la cara de los pequeños evoca la incuestionable valentía que demostraron durante su cautiverio. Y la perra, Sky, una figura peluda y fiel, parece estar aliviada de reencontrarse con la normalidad.

El caso de la familia Ramírez conmovió a todo el país. La angustia de la familia fue tal que el padre de la sargento, un hombre mayor de mirada cansada pero firme, había declarado su disposición para entregar su propia libertad a cambio de la de su hija y sus nietos. En sus palabras se percibía la angustia desesperada de un padre y un abuelo, dispuesto a ir "a dónde sea" si eso significaba traer a salvo a su familia.

Después de su liberación, fuentes cercanas a la familia confirmaron que la sargento Ramírez y sus dos hijos se encontraban en buen estado de salud, a pesar del trauma emocional que seguramente han sufrido. 

La liberación de la suboficial Ramírez y sus hijos no ha pasado desapercibida para el gobierno. El ministerio de Defensa, tras confirmar la noticia de la liberación, hizo un llamado enérgico en contra del secuestro y agradeció a la Defensoría por su mediación en el caso.

En las redes sociales, las imágenes de la liberación de la familia Ramírez y su perra Sky, una golden retriever, se compartieron ampliamente, generando un estallido de alivio y alegría.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas