Publicidad


Publicidad

A la cárcel mujer que ahogó a sus dos hijas en una quebrada en Nariño

Una de las víctimas aún tenía signos vitales y fue trasladada a un centro asistencial de La Unión donde llegó sin vida.

A la cárcel mujer que ahogó a sus dos hijas en una quebrada en Nariño
Por Laura Niño | Lun, 22/08/2022 - 13:22 Créditos: EFE

Presuntamente una mujer provocó la muerte de sus dos hijas de uno y siete años de edad, en la vereda Cusillo Alto, del municipio La Unión  (Nariño).

Según la investigación de la Fiscalía, el pasado 18 de agosto la madre llevó a sus dos hijas hasta la quebrada de Peñas Blancas, perteneciente al municipio de La Unión, donde las habría sumergido con el propósito de ahogarlas. Luego de haber cometido el crimen, abandonó el lugar y se dirigió a la vivienda de un familiar donde narró lo sucedido.

El familiar acompañado por varios habitantes de la vereda, llegó hasta el sitio en donde encontró que la mayor de las víctimas aún tenía signos vitales y la trasladó a un centro asistencial de La Unión donde llegó sin vida.

La victimaria fue retenida por habitantes de la vereda hasta que hicieron presencia agentes de la Policía Nacional y procedieron a capturarla. Durante las audiencias concentradas, la imputada no se allanó a los cargos.

Un juez penal de La Unión avaló la imputación de cargos contra la madre de las menores y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Diana Carmona, coordinadora de NiñezYa Antioquia, explica que la mayoría de hechos suelen provenir de episodios de violencia intrafamiliar. Entre 2017 y 2021, hay un aumento evidente en este tipo de casos de violencia en 42%, según Carmona.

El Instituto de Medicina Legal reveló que 603 niños, niñas y adolescentes murieron violentamente durante el primer trimestre de este año en Colombia.

Según cifras entregadas por la entidad, en lo que va del 2022, 214 menores fueron asesinados.

Por otro lado, se informó 1.745 niños han sido víctimas de violencia intrafamiliar y más de 11 mil se han registrado en el instituto con lesiones no fatales.

De acuerdo con Ximena Norato, directora de la Fundación Pandi Comunicación y Derechos Humanos, en Colombia dos menores de edad mueren en promedio cada día. “Lo más triste es que muchas veces estos casos son cometidos por familiares, por allegados a las familias, o por cuidadores negligentes”, agregó.

Lea también:

 

 

 

Etiquetas