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Hombre denuncia el cobro de 9 millones de pesos en factura de luz

Todo inició en el mes de marzo del presente año cuando la empresa Enel se desplazó hasta el sitio para cortar el servicio

contadorbog
Por Paula Moreno | Vie, 15/07/2022 - 15:22 Créditos: Alcaldía de Bogotá

Este caso se presentó en Bogotá, cuando el cuidado Mauricio Sandoval, quien es propietario de un apartamento en la ciudad luego de haberse radicado a Popayan por cuestiones laborales desde el 2021  y por esto el apartamento quedó solo para visitas de fines de semana por su trabajo. 

El hombre relata que en el mes de marzo del presente año, la empresa Enel Colombia se dirigió hacia el predio para cortar el servicio de luz por una alta reducción en el consumo del servicio de energía sin ningún aviso previo y por ello Sandoval tiene que regresar a la capital para solucionar el problema.

 

Comunicado Enel Colombia/Enel
Comunicado Enel Colombia/Enel

 

Al retornar, la empresa restablece el servicio y le genera una factura de $300.000 pesos por dicha reconexión y le aseguran que probablemente por la falla que estaba presentando en el contador se lo cambiarían por un digital que le generó otro costo de $700.000 pesos. El hombre afirma que siempre realizó los pagos a tiempo  y aseguró:

“Yo venía fines de semana, oscilaba entre $60.000 $70.000 pesos, en diciembre $90.000 pesos, que por la navidad hay un poco más de consumo, ese era el rango en esos meses que siempre se pagó... me llega una comunicación la semana pasada diciendo que tengo que pagar $9 millones de pesos por el consumo que supuestamente no se pagó en esos 5 meses en los que hubo la reducción”.

La empresa Enel expresó por medio de un comunicado que el el contador registró una alteración provocada intencionalmente por una persona ajena, por eso al realizar el balance del consumo perdido, este sería de $9 millones de pesos, correspondiente al periodo de la energía no registrada.

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