Publicidad


Publicidad

Gobernador del Cauca expresa su preocupación por aumento de atentados en la región

Convocan consejo de seguridad para afrontar la crisis de orden público que vive el sur del país.

gobernador del Cauca, Elías Larrahondo
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 14/08/2023 - 08:39 Créditos: Getty Images

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, expresó hoy en Caracol Radio su profunda preocupación por el reciente aumento de la violencia en el departamento. Esto se produce después de dos graves atentados durante el fin de semana, en los que oficiales de la Policía Nacional perdieron la vida. Las disidencias de las Farc ya han asumido la responsabilidad del atentado ocurrido el sábado.

Ante este panorama, el presidente Gustavo Petro ha confirmado un Consejo de Seguridad que se llevará a cabo hoy, en el que se discutirán y tomarán "medidas importantes" para hacer frente a la creciente amenaza. Se espera que en este consejo se fortalezca la coordinación entre la Policía y el Ejército, buscando una respuesta más eficaz y unida frente a los desafíos que plantea la situación en Cauca.

Larrahondo declaró: “Rechazamos todos esos hechos violentos. Tenemos la muerte de cuatro policías, tres en el municipio de Suárez y uno en el municipio de Buenos Aires, corregimiento de Timba, todos a causa de artefactos explosivos. Además, hubo otro incidente con explosivos en el municipio de Cajibío, afortunadamente, sin pérdidas humanas".

El gobernador también señaló la preocupante situación en el municipio de Caldono, donde un comunero indígena perdió la vida a manos de grupos al margen de la ley. "Estamos enfrentando ese recrudecimiento del conflicto en el departamento del Cauca con una expresión mucho más pronunciada en el último mes. La situación en el municipio de Suárez, que data de hace 15 días, es un testimonio de ello", aseveró.

En una nota positiva, Larrahondo mencionó que junto al presidente Petro, se están explorando alternativas para alejar a la ciudadanía de los cultivos de uso ilícito. “Necesitamos encontrar formas de superar la deuda histórica con nuestro pueblo y hablar de proyectos estructurales o viales, que generen ingresos alternativos y reduzcan la dependencia de esos cultivos ilícitos”, concluyó.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas