Publicidad


Publicidad

Fuerza Pública destruye complejo dedicado a la refinería ilegal de combustible

Infraestructura estaba ubicada en el municipio de Tibú.

Refinería ilegal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 03/05/2024 - 21:06 Créditos: Ejército Nacional

En desarrollo de operaciones militares, soldados de la Fuerza de Tarea Vulcano ubicaron y destruyeron una refinería ilegal de crudo, con más de 1500 galones del denominado "pategrillo", en el municipio de Tibú, Norte de Santander.

"Luego de un trabajo de varios meses, los militares llegaron hasta la vereda Las Palmas, donde hallaron infraestructuras con capacidad para almacenar más de 6.000 galones de combustible, piscinas rudimentarias a cielo abierto, motobombas y plantas sopladoras", manifestó el Ejército. 

El daño ambiental en la zona es devastador; más de una hectárea del terreno había sido ocupada para instalar este complejo dedicado al procesamiento clandestino de combustible artesanal.

Según informes de inteligencia, el crudo está siendo robado del oleoducto mediante la instalación de válvulas ilegales, para luego ser destilado y transformado en un combustible artesanal conocido como "pategrillo", el cual se utiliza en el procesamiento de cocaína.

El Ejército Nacional informó que seguirá llevando a cabo operaciones destinadas a debilitar la amenaza en el departamento de Norte de Santander, especialmente en la región del Catatumbo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas