Publicidad


Publicidad

FFMM rescatan cuerpos de soldados asesinados y denuncian ultrajes de disidencias

Los cadáveres y los soldados heridos fueron llevados a Popayán.

soldados muertos cauca
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 05/05/2024 - 19:58 Créditos: Imagen tomada de Blu Radio

En medio de la grave situación de orden público que enfrenta el Cauca, el comando de las Fuerzas Militares ha denunciado un acto atroz: la profanación de los cuerpos de cuatro soldados profesionales asesinados por disidentes mientras se intentaba su recuperación.

Los soldados Jairo Urrego, Jorge David Fuentes, Javier Sosa Ballesteros y Camilo Andrés Molina perdieron la vida en combates contra las disidencias de las Farc en Argelia, Cauca. Tras varios intentos de rescate, sus cuerpos fueron recuperados y trasladados a Popayán, en medio de condiciones climáticas adversas que dificultaron las operaciones.

Durante la espera, mientras solo era posible realizar una extracción por aire, los soldados decidieron ocultar los cuerpos de sus compañeros fallecidos mientras atendían a los heridos y se defendían de más ataques de las disidencias de la estructura ‘Carlos Patiño’.

Lea también: (Alcalde de Bogotá responde al Presidente Petro sobre calidad del agua en la ciudad)

Sin embargo, los ilegales lograron encontrar los cuerpos y, según inspecciones posteriores, los profanaron, ultrajándolos e irrespetándolos. Fotografías de los militares difundidas en varias redes sociales evidenciaron este acto de barbarie.

“Nuestros soldados son asesinados por acción vil, infame de estos terroristas que desean la muerte en vez de la paz. Y es de resaltar que estos soldados mueren por proteger la vida de sus compañeros y de los guerrilleros que hayan sido capturados”, declaró el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

El alto oficial además reveló que, mientras coordinaban el rescate de los cuerpos y las tropas, interceptaron comunicaciones de alias 'Dumar' o 'Chito', cabecilla de la estructura Carlos Patiño de las disidencias, ordenando ultrajar los cuerpos.

En una operación liderada por la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército, se logró también la evacuación de dos soldados heridos y la captura de cinco disidentes, quienes están bajo custodia de las autoridades competentes, junto con el resto de la tropa.

Otras noticias

 

Etiquetas