Publicidad


Publicidad

Dugria, madre canina del héroe Wilson condecorada en Operación Esperanza

Junto a militares e indígenas fue reconocida en la Casa de Nariño por el equipo de gobierno.

Drugia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 26/06/2023 - 19:32 Créditos: Fuerzas Militares de Colombia

La desgarradora y aún inconclusa búsqueda del valiente perro de rescate, Wilson, está atrayendo atención mundial, con su madre, Dugria, recientemente condecorada en reconocimiento al servicio invaluable de su descendiente en la 'Operación Esperanza'.

En un emotivo evento realizado el 26 de junio en la Casa de Nariño, un grupo de militares, miembros de la comunidad indígena y representantes de varias entidades recibieron honores por su destacada participación en la 'Operación Esperanza'. 

Esta operación logró el rescate exitoso de cuatro menores de edad que estuvieron desaparecidos durante más de un mes en el departamento del Caquetá después de un trágico accidente aéreo.

Entre los condecorados estaba Wilson, el perro heroico que jugó un papel crucial en la búsqueda y rescate de los niños. Aunque él mismo está actualmente perdido, su legado sigue vivo. En su lugar, Dugria, su madre y una orgullosa perra de raza pastor alemán que también ha dedicado su vida al servicio en el Ejército Nacional, recibió el honor.

Le recomendamos leer (Operación Esperanza: Presidente Petro condecoró a indígenas y militares)

A pesar de las incansables labores de más de 70 hombres de las Fuerzas Militares, la búsqueda de Wilson hasta ahora ha sido infructuosa. No se han encontrado nuevas pistas ni indicios que permitan determinar el paradero de este valiente canino.

El Ejército Nacional ha implementado varias estrategias creativas en su esfuerzo por localizar a Wilson. Han desplegado dos perras en celo en la selva en un intento por atraer a Wilson, incluso a pesar de su castración. 

También han puesto comida en lugares estratégicos para asegurarse de que Wilson se mantenga fuerte y nutrido si está cerca. En un intento por atraerlo por el olor, se han llevado a cabo actividades como freír carne en varios lugares. También han puesto artículos de su guía en la esperanza de que el familiar olor lo atraiga hacia las tropas.

Los representantes del Ejército Nacional afirmaron que no cesarán en su esfuerzo por encontrar a Wilson, un héroe que contribuyó de manera significativa al hallazgo y supervivencia de los cuatro hermanos el pasado nueve de junio.

La 'Operación Esperanza' continúa hasta que se localice a Wilson. Mientras tanto, el reconocimiento a Dugria es un homenaje conmovedor al valor de su hijo y una prueba del compromiso de las Fuerzas Militares con sus miembros, tanto humanos como caninos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas