Publicidad


Publicidad

Cinco integrantes del Clan del Golfo se entregaron a las autoridades

Durante la operación fueron hallados tres depósitos ilegales que contenía material bélico.

Sometidos justicia
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 08/03/2024 - 20:28 Créditos: Armada de Colombia

En el marco de las operaciones llevadas a cabo por la Armada colombiana en las zonas rurales del Bajo Baudó, departamento del Chocó, cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo se entregaron voluntariamente a la justicia. Durante estas operaciones, se descubrieron tres depósitos ilegales con armamento y se confiscó una embarcación.

Frente a las unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 22 de la Armada de Colombia, perteneciente a la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, se presentaron de manera voluntaria cinco individuos, supuestos miembros del "Clan del Golfo".

Entre ellos, se identificó a uno como presunto líder de área del frente "Baudó", quien habría estado involucrado en enfrentamientos armados entre el Clan del Golfo y el Eln, lo que generaba miedo y tensión en la región, llevando al confinamiento de varias comunidades indígenas y rurales en el Bajo Baudó.

Lea sobre otro tema (Gobierno congela $230.000 millones previamente aprobados por Olmedo López para Uribia)

Otro de los individuos entregados a las autoridades presuntamente se encargaba de transportar alimentos por vía fluvial a los miembros de la organización criminal que permanecían en campamentos en la zona rural del Bajo Baudó. Al entregarse, este individuo también cedió una embarcación que utilizaba para el transporte de víveres de la organización ilegal.

Gracias a la información suministrada por los sometidos, se hallaron tres depósitos ilegales que contenían un lanzagranadas, una subametralladora Uzi, dos carabinas, tres fusiles, siete escopetas, 10 proveedores, 3.624 cartuchos de diferentes calibres, dos miras, 122 chalecos multipropósito, 24 radios, 10 antenas para radio, 10 baterías para radio y cuatro brazaletes de las "Autodefensas Gaitanistas de Colombia" - AGC.

Con el sometimiento voluntario a la justicia de estos cinco hombres, se redujo el poder delictivo del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el Bajo Baudó. Así mismo, se afectó su estructura criminal debilitando su poder delictivo y disminuyendo sus economías ilegales.

Otras noticias

 

 

Etiquetas