Publicidad


Publicidad

Cárcel para uno de los responsables de la masacre en Ciénaga, Magdalena

El pasado 3 de febrero hombres armados ingresaron para robar cantidades de oro en una vivienda y en el acto asesinaron a cuatro personas, entre esas un menor de edad.

ESPOSAS DE PRESO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 28/03/2023 - 12:21 Créditos: Pexels

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jorge Eduardo Mercado Padilla, acusado por su posible participación en asesinato de cuatro personas en el sector de Tucuringa, en Ciénaga (Magdalena).

Los hechos ocurrieron el pasado 3 febrero del presente año, cuando un grupo conformado por cuatro hombres armados y encapuchados, ingresó a una vivienda prefabricada en la que se almacenaba una cantidad de oro y disparó en reiteradas ocasiones a las personas que se encontraban en el lugar, quienes estaban en estado de indefensión. Una de las víctimas era un menor de 16 años. Lo sucedido todavía sigue siendo materia de investigación para las autoridades. 

De esta manera, teniendo en cuenta lo anterior, la Fiscalía imputó a Mercado Padilla los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y tentativa de hurto calificado y agravado.

Lea también (Destituyen a exjuez por otorgar ascensos irregulares a militares)

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario. Ahora bien, debido a las acciones investigativas de la Fiscalía, aparte de Mercado Padilla, otras dos personas han sido capturadas y desde febrero permanecen en un establecimiento carcelario, se trata de Juan Ramiro Ramírez Navas y Carlos Mario Romo Ditta, de 21 años, quienes quedaron heridos el día de los hechos. El primero fue lesionado luego de forcejear con una de las víctimas; y el segundo, horas después del múltiple crimen, cuando regresó al sitio de los hechos para tratar de llevarse una cantidad importante de oro que había extraído los cuatro trabajadores.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas