Publicidad


Publicidad

Cárcel para hombre acusado del asesinato de una patrullera en Bolívar

Leidy Tatiana Sánchez Montoya tenía 25 años y fue asesinada en su primera misión rural.

ALIAS NEGRO ALBIS
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 09/03/2023 - 12:15 Créditos: Fiscalía General de la Nación

Un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Daivis Campo Cabrales, alias 'Negro Albis', por su presunta responsabilidad en la muerte de la patrullera de la Policía Nacional, Leidy Tatiana Sánchez Montoya, de 25 años, en zona rural del municipio de San Pablo (Bolívar). 

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2022, cuando presuntos integrantes del Clan del Golfo atacaron con armas de largo alcance a un grupo de policías, le causaron la muerte a la patrullera y dejaron lesionados a otros seis uniformados. Se conoció que Leidy estaba feliz porque el 6 de junio de 2022 había logrado su ascenso al grado de patrullera, lamentablemente fue asesinada en su primera misión. 

Lea también (Petro reacciona positivamente a la reducción en tasas de interés de Bancolombia)

El acusado, de 35 años de edad, fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional este 7 de marzo de 2023 en el municipio de Magangué (Bolívar) cuando, al parecer, portaba un arma de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y se evidenció que tenía orden de captura vigente por los hechos anteriormente mencionados. 

PATRULLERA ASESINADA EN BOLÍVAR

Leidy Tatiana Sánchez Montoya, patrullera asesinada /El Universal

Alias 'Negro Albis' presuntamente era el encargado de liderar y coordinar sistemáticamente los homicidios contra la población civil y fuerza pública. Este sujeto delinquía especialmente en los municipios de Barrancabermeja y Puerto Wilches, y poblaciones del sur de Bolívar.

“Después de esos hechos en San Pablo, el hoy capturado busco refugio en zona rural del municipio de Altos del Rosario (sur de Bolívar), donde estaría intentando conformar un grupo delincuencial para desarrollar su actual criminal en la zona”, señala la Policía Nacional.

Por el procesado ofrecían $50 millones de recompensa por información que permitiera su captura. Al acusado se le imputó por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares, concierto para delinquir y uso de menores de edad para la comisión de delitos.

Otras noticias: 

 

Etiquetas