Publicidad


Publicidad

Capturan a autor de doble homicidio en Atlántico después de 26 años

Detalles de una detención en La Guajira dos crímenes que conmovieron al país.

Capturado 12
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 22/05/2023 - 20:36 Créditos: EXTRA

En un impresionante golpe al crimen, las autoridades lograron la aprehensión de Rubiel Díaz en la ciudad de Riohacha, capital del departamento de La Guajira. El detenido, quien era buscado con una circular roja de Interpol, es señalado de participar en un doble homicidio ocurrido hace más de dos décadas en el departamento del Atlántico.

El trágico suceso tuvo lugar hace 26 años en la Vía al Mar, entre Tubará y Juan de Acosta. Díaz Londoño, ahora capturado, fue acusado de atacar a tiros a su expareja sentimental, Estela Toro Arias, y a su hijastra, Leonela Tatiana Torres Arias, mientras se desplazaban en una Toyota Land Cruiser, con matrícula MAM-232, que era conducida por él mismo, según reportó El Heraldo.

Según relató Díaz Londoño en su momento, el fatal incidente ocurrió cuando fueron interceptados por cuatro individuos a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje y otros más en una camioneta roja. 

Le recomendamos leer (Nueve sindicados por manejos indebidos de $7.402 millones de regalías para acueducto clave)

Aparentemente, estos desconocidos pretendían cometer un robo y exigieron a las víctimas que les entregaran sus pertenencias. Sin embargo, en lugar de eso, comenzaron a disparar indiscriminadamente.

El detenido aseguró que abandonó el vehículo y se refugió en la vegetación cercana, pero al cesar los disparos regresó y encontró a su pareja y a su hijastra gravemente heridas. Sin perder tiempo, las trasladó en el mismo vehículo a la Clínica del Caribe, ubicada en Barranquilla, a aproximadamente 40 minutos del lugar del ataque. Tristemente, Estela y Leonela fallecieron antes de llegar al centro médico.

Durante su declaración, Díaz Londoño mencionó que las mismas motocicletas habían pasado por su finca el día anterior al trágico suceso. El entonces comandante interino de la Policía del Atlántico, coronel Humberto Santos Olmos, descartó la hipótesis del robo, ya que los investigadores encontraron en la camioneta los bolsos de las mujeres, que contenían sus documentos de identificación, dinero, joyas y otros objetos personales. Según Santos Olmos, todo apuntaba hacia una posible "venganza".

En marzo de 1998, Díaz Londoño fue arrestado en relación con el caso, pero quedó en libertad al año siguiente, lo que llevó a pensar que había abandonado el país. No obstante, el proceso judicial en su contra como posible autor material del doble homicidio continuó, y finalmente fue condenado en 2001 por el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla por el delito de homicidio doloso.

Durante todos estos años, el paradero de Díaz Londoño había sido desconocido, hasta que en la tarde de este lunes 22 de mayo, la Policía del Atlántico notificó su detención en La Guajira.

Otras noticias

 

 

Etiquetas