Publicidad


Publicidad

Alcaldesa de Santa Marta pide judicializar a los vándalos tras muerte de mototaxista

Virna Johnson, ha instado a la implementación de medidas judiciales contra los responsables de los recientes actos vandálicos.

 Virna Johnson
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/07/2023 - 10:04 Créditos: Archivo Particular

En respuesta a la creciente tensión y el desorden público que siguieron al trágico fallecimiento de Érick Alberto Melo Solano, un mototaxista local, a manos de dos oficiales de la Policía Metropolitana, la Alcaldesa del Distrito, Virna Johnson, ha instado a la implementación de medidas judiciales contra los responsables de los recientes actos vandálicos.

La muerte del mototaxista provocó una serie de represalias, durante las cuales se cometieron ataques contra varias propiedades públicas. Entre los objetivos estaban las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, las cámaras de fotomultas y otros edificios públicos, los cuales fueron vandalizados por familiares y amigos de la víctima en señal de protesta.

Con el fin de controlar y analizar la creciente ola de violencia, la alcaldesa Johnson convocó un Puesto de Mando Unificado (PMU). Este PMU incluyó la participación de altos mandos de la Policía y el Ejército, así como de funcionarios de la Secretaría de Seguridad. Durante la reunión, la alcaldesa hizo un llamado a la judicialización de aquellos que estaban perpetrando estos actos de vandalismo.

Resaltando la importancia de la seguridad pública y la protección de los bienes públicos, Johnson instó a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas. Dada la gravedad de la situación, la alcaldesa solicitó que las investigaciones sean asumidas directamente por la Fiscalía General de la Nación.

En un reciente tuit, la alcaldesa Johnson compartió que había mantenido una conversación telefónica con el Director de la Policía. Anunció que el General Triana llegaría a Santa Marta para asumir un papel activo en la investigación, destacando la urgencia y el nivel de prioridad que se le está otorgando a este caso.

Un caso que se originó este sábado cuando un mototaxista, identificado como Erick Melo, fue víctima de un disparo por parte de un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta. El incidente tuvo lugar durante una persecución que se inició cuando Melo no obedeció una orden de detención.

El coronel Yasid Alberto Montaño Granados, Comandante de la Policía Metropolitana, permanece aún en silencio y no ha emitido ninguna declaración oficial acerca del suceso, lo que ha incrementado el descontento entre los familiares, amigos y la comunidad en general. Como respuesta a este silencio, estos colectivos han decidido expresar su frustración y buscar justicia tomando las calles de la ciudad.

Una serie de actos vandálicos se desplegaron en las principales arterias viales de Santa Marta, siendo la Avenida del Ferrocarril, ubicada en la entrada de la Universidad del Magdalena, una de las más afectadas. 

Los manifestantes lanzaron piedras contra las cámaras de fotomultas, aunque no lograron derribarlas. Estas acciones han perturbado la normal circulación de vehículos y han generado un ambiente de temor entre los ciudadanos.

La protesta luego se trasladó al Rumbodromo de la 22, donde se estaba celebrando un evento de la Gobernación del Magdalena. Los manifestantes empezaron a lanzar piedras con la intención de atraer la atención del mandatario departamental.

La situación comenzó a ser controlada con la llegada de más de 50 uniformados de todas las especialidades de la Policía y miembros del Ejército Nacional. Su intervención ha logrado restablecer parcialmente el orden público y brindar un ambiente de mayor tranquilidad a los asistentes del evento gubernamental.

Le puede interesar:

Etiquetas