Publicidad


Publicidad

Video: protestas masivas contra el gobierno de Petro colapsan el sistema TransMilenio en Bogotá

Lluvia afecta las manifestaciones que se extienden al sistema de transporte.

marchas 21 de abril
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 21/04/2024 - 11:43 Créditos: Imagen tomada de El Nuevo Siglo

Este domingo se vive una jornada de protestas masivas en varias ciudades de Colombia, marcada especialmente por la alta participación en Bogotá, donde el sistema de transporte Transmilenio se vio abrumado por la cantidad de manifestantes que se dirigían a las marchas. 

Este evento, denominado 'Marcha de las batas blancas', fue principalmente convocado por profesionales de la salud, quienes, apoyados por sectores de la oposición, expresaron su rechazo a la administración actual del presidente Gustavo Petro.

La Asociación Colombiana de Cirugía fue la primera en convocar a esta movilización, que posteriormente contó con el respaldo de la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas (ACSC), representante de 69 organizaciones de especialistas médicos en el país. 

A ellos se sumaron otros sectores que han manifestado su descontento con las políticas implementadas por el gobierno en materia de salud, después de que la propuesta de reforma gubernamental fuera rechazada en el Congreso.

Desde tempranas horas del día, las redes sociales se inundaron de reportes sobre congestionamientos en varias estaciones del Transmilenio, principalmente debido al incremento en la afluencia de personas que buscaban llegar al centro de la capital para unirse a las protestas. 

Ante esta situación, muchos usuarios solicitaron a las autoridades la provisión de más autobuses para facilitar el transporte de los manifestantes.

Uno de los puntos más críticos fue la estación Avenida Caracas con calle 39, donde se observaron grandes aglomeraciones de personas que bajaban de los buses articulados para incorporarse a la protesta. 

Lea también: (Alias ‘Pipe’ Montoya en nuevos líos por su fortuna: Fiscalía pide que no le devuelvan lingotes de oro)

En medio del caos, ciudadanos expresaron su descontento a través de las redes sociales con comentarios que destacaban la ironía de encontrarse con personas acaudaladas en el mismo sistema de transporte utilizado por trabajadores diarios, y la falta de suficientes rutas de Transmilenio para conectar distintas zonas de la ciudad con el lugar de la protesta.

Las voces de los ciudadanos en las redes reflejaban una mezcla de frustración y sarcasmo: “Hoy es mi día de suerte, me he encontrado con millonarios capitalistas en Transmilenio que marcharán en contra del gobierno que busca garantizarles una vejez digna”. 

Otros comentarios apuntaban a la necesidad de más autobuses para responder a la demanda extraordinaria: “En Bogotá, no hay suficientes autobuses de Transmilenio para atender a tanta gente”, y “Alcalde, la gente trabajadora que paga el pasaje de Transmilenio necesita más autobuses del sistema para llegar a la protesta”.

Otras noticias

 

Etiquetas