Sus razones son: exigir la revocatoria a la norma de aplazamientos de reportes; que el Gobierno nacional haga claridad sobre las razones detrás del incremento en la tarifa de aprovechamiento; la verificación de organizaciones de recicladores de oficio por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos y el reconocimiento de sus derechos constitucionales, tanto por parte de dicha entidad como del Ministerio de Vivienda, para que se modifique el Decreto 596 de 2016.
Además, a partir de las 10:00 de la mañana de hoy 24 de febrero, se iniciará la manifestación de colectivos ambientalistas que buscan marchar “en defensa del agua y la vida”. Los manifestantes comenzarán con un plantón en la avenida Caracas con calle 54, justo en frente de la Secretaría de Ambiente de Bogotá, se movilizarán hasta la sede de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de la ciudad, en la calle 24 con carrera 37.
Finalmente, los estudiantes universitarios se reunirán hacia las diez de la mañana en inmediaciones de la Universidad Pedagógica, ubicada sobre la calle 72 con carrera 11. El objetivo es tomarse la avenida Caracas y las carreras 9, 11, 13 y 15 para protestar en contra de la "brutalidad policial, la impunidad y el terrorismo de Estado”.