Publicidad


Publicidad

"No se van a limpiar con mi dignidad", presidente Petro ante escándalo en la UNGRD

Anuncio fue hecho en medio de la jornada de 'Gobierno con los Barrios Populares' en Soacha.

PRESIDENTE PETRO 18 ABRIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 06/05/2024 - 18:58 Créditos: Presidencia de Colombia

En Soacha, Cundinamarca, durante la jornada de 'Gobierno con los Barrios Populares', el presidente de la República, Gustavo Petro, hizo referencia al escándalo en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres (UNGRD), que ya cobró la cabeza de su Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz.

Desde el Teatro El Ensueño de Ciudad Bolívar, el mandatario expresó: "Lo que están buscando es frenar en el Congreso las reformas políticas que benefician al pueblo, después de que salió tanta gente en las marchas. Están utilizando a los corruptos que nosotros mismos sacamos, a los cuales no les dejamos sacar el dinero público del país".

En su discurso, el presidente hizo mención a los funcionarios implicados en el escándalo, expresando: "Existe un debate nacional sobre la corrupción de dos funcionarios del Gobierno Nacional. Es importante tener claridad al respecto. Los funcionarios cometieron errores, pero hemos recuperado la mayor parte del dinero público y lo hemos protegido contra el robo. Sin embargo, sucumbieron a la tentación de buscar excusas para sus acciones".

Le recomendamos leer (Oficial: gobierno acepta renuncia de Sandra Ortiz y ratifica a secretario de Transparencia Andrés Idárraga)

Además, realizó una delicada denuncia: "unos abogados muy famosos, por su línea delictiva, incluidos los del cartel de la contratación de Bogotá, cogieron el tema en sus manos y están algunos extorsionando a funcionarios".

Al término de su discurso, expresó: "El que hace la paga, pero no se van a limpiar con mi dignidad, porque yo he luchado mucho para que aquí vengan con ese cuentico, sabiendo que lo que quieren es, en primerísimo lugar, frenar las reformas en favor del pueblo en el Congreso de la República".

Por este escándalo se encuentran en el ojo del huracán el presidente del Senado, Iván Name, quien habría recibido $3.000 millones, asimismo, el presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle y el Secretario de la Transparencia de la Presidencia de la República, Andrés Idárraga, aunque el gobierno lo ratificó en su cargo, mientras que aceptó la renuncia de la Consejera para las Regiones, Sandra Ortiz. 

Otras noticias

 

 

Etiquetas