Publicidad


Publicidad

“No construí ninguna conspiración”, embajador Armando Benedetti tras chantaje contra Laura Sarabia

Embajador de Colombia en Venezuela precisó sus actuaciones en caso de hurto a jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.

ARMANDO BENEDETTI 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 31/05/2023 - 12:16 Créditos: Armando Benedetti / @AABenedetti

En un giro inesperado de eventos, Armando Benedetti, el exsenador y actual embajador de Colombia, ha reaccionado a los señalamientos  de conspirar contra la jefa de gabinete del gobierno de Gustavo Petro, Laura Sarabia, en el mediático caso de la exniñera Marelbys Meza.

El embajador Benedetti ha afirmado que fue Sarabia quien solicitó su ayuda en este enredo.  Según su declaración en Twitter, Sarabia le confesó sus preocupaciones sobre el contacto de Meza con varios periodistas y le pidió su asistencia.

E incluso se fue de lanza en ristre en contra de quien fuera su colaboradora en su Unidad de Trabajo Legislativo, UTL y su recomendada para que fuera la secretaria privada y mano derecha del presidente Gustavo Petro

“Luego es @laurisarabia la que está manipulando la información y esa CORTINA DE HUMO no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación (...)”, aseguró mediante una serie de mensajes en su cuenta de la red social.

La versión de Benedetti, en fuerte contraposición a las alegaciones de la publicación en "Reporte Coronell", sugiere que Sarabia es la artífice principal de esta saga. Benedetti asegura que fue Sarabia quien le informó por primera vez de Marelbys y la posterior contratación de la misma como su niñera, sin su intervención ni mediación.

Lea también (Resultados positivos de gobierno: disminución de desempleo y mayor ocupación en Colombia en abril 2023)

La saga se profundiza con la afirmación de Benedetti de que Sarabia le pidió que Meza se fuera con él a Venezuela, en lugar de que él propusiera tal acción. Además, el embajador ha cuestionado la insistencia de "Reporte Coronell" en otorgar validez a las afirmaciones de extorsión sin proporcionar ninguna prueba concluyente para respaldar tales alegaciones.

El hecho de que Sarabia tuviera en su poder una suma considerable de dinero en efectivo - hasta 150 millones de pesos en una maleta - también es un punto de discordia para Benedetti, quien considera que estos hechos deben ser investigados a fondo.

Benedetti ha destacado que su objetivo principal en todo este asunto era ayudar a Sarabia a lidiar con lo que se iba a publicar. Afirma que su "pecado" fue estar al tanto de lo que se iba a publicar y mantenerse callado por la gravedad de los hechos.

“Queda clarísimo que no construí ninguna conspiración. Es
Marelbyss, a través de una amiga, la que empieza a buscar a los medios. Mi pecado" es saber que se iba a publicar y me quedé callado. Por la veracidad y gravedad de los hechos, no había forma de pararlo”, precisó el embajador.

A medida que se desarrolla este complejo caso, las acusaciones y declaraciones continúan fluyendo, con los personajes centrales involucrados luchando por limpiar sus nombres y restaurar su honor en el ámbito público.

En conclusión, la declaración de Benedetti deja claro que se distancia de las acusaciones de conspiración, reafirmando su papel de ayudante, no de instigador, en esta saga. A medida que avanzan las investigaciones, queda por ver cómo se desenvolverán estos hechos y si surgirán nuevas revelaciones que arrojen más luz sobre esta enrevesada situación.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas