Publicidad


Publicidad

Más de $150 millones habría gastado alcalde de Cali para mejorar la imagen de su administración

El dinero fue destinado para pagarles a influencers que realizaran contenido audiovisual para sus redes sociales, hablando bien de la Alcaldía de Cali.

Jorge Iván Ospina
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 22/10/2022 - 15:41 Créditos: Alcaldía de Santiago de Cali

El abogado especialista en Derecho Público y columnista de Noticias RCN, Daniel Briceño reveló por medio de su cuenta de Twitter que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se ha gastado más de $150 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen de su administración en la ciudad. Según Briceño, ese monto se destinó para pagarles a influencers y tiktokers para que hicieran contenido audivisual en sus redes sociales hablando bien del trabajo que está haciendo Ospina. 

"El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se ha gastado $150.432.000 pagando influenciadores en redes sociales para que hablen bien de su alcaldía", manifestó Briceño. 

El abogado publicó una serie de imágenes que corresponden a las propuestas realizadas por los influencers y los contratos que firmaron, en donde están consignados los valores que se les pagó. Primero inicia hablando del tiktoker Marco Lasso, quien habría recibido una suma de "$40.500.000 por 9 reels y 18 historias de Instagram en 3 cuentas distintas" 

También el mismo tiktoker habría firmado otro contrato "por $42.300.000 para que él y otros influenciadores como ‘Negro está claro’ ‘Cris Paquel’ y ‘Andrés Lerma’ publicaran un total de 17 videos en Instagram mostrando la gestión de la alcaldía de Cali". 

MARCO LASSO

Marco Lasso recibió más de 40 millones de pesos por hablar bien de la alcaldía de Cali / Facebook Marco Lasso

Dentro de la lista de influencers que nombró Briceño también está Adolfo Moncada, quien recibió más de $9.000.000 por realizar ocho videos en un plazo de un mes. Adicionalmente, "el influenciador Moncada con sus personajes Letty y Nicco recibió otro contrato por $13.500.000 para publicar 5 videos y 4 historias. En total recibió $23.332.000 por 2 meses de la alcaldía de Cali". 

LETTY Y NICCO

Personajes Letty y Nicco también hicieron campaña de mejoramiento para la Alcaldía de Cali

Otros influenciadores como Juan Alberto Fernández (Conocido en Instagram como: jualferx) recibió un contrato por $14.400.000, al igual que Camila Ceballos, una influencer fitness, quien recibió esta misma suma de dinero. El artista Brandon Pérez firmó un contrato por $6.500.000 y "la asociación Unidos con El Valle recibió contrato por $9.000.000 para que los influenciadores conocidos como ‘Los Rogelios’ ‘Valentina Serna’ y ‘Rcousing’ hicieran 6 videos en redes sociales. Cada video a $1.500.000". 

Así mismo, de acuerdo con Briceño, los videos de los que habla ya no se encuentran en las redes sociales de los influencers, esto debido a que en los contratos que firmaron se les pide que tengan publicado dicho material por un período máximo de ocho días. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas