Publicidad


Publicidad

Isabel Zuleta senadora del Pacto Histórico pide a Fiscalía a allanar medio de comunicación

La insólita petición de la congresista cercana al gobierno Petro genera debate sobre la libertad de prensa en Colombia.

Isabel Zuleta senadora del Pacto Histórico
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 17/06/2023 - 20:05 Créditos: Archivo Particular

La senadora Isabel Cristina Zuleta, del partido Pacto Histórico, ha solicitado a través de sus redes sociales a la Fiscalía General de la Nación que investigue a un medio de comunicación colombiano, concretamente a la Revista Semana.

La acción se produce, días después de que Semana asegurara, a través de una fuente anónima que el dinero hurtado en la casa de la exjefe de gabinete, Laura Sarabia ascendía a los $3.000 millones y pertenecía al presidente Gustavo Petro.

Para la congresista, las fuentes usadas en los reportajes de la revista son falsos.

Las solicitudes públicas de la Senadora Zuleta provocaron una fuerte reacción de defensores de libertad de prensa y expresión.

Aunque tanto el presidente Petro como Laura Sarabia rechazaron rápidamente las afirmaciones realizadas por la fuente anónima 

El pasado 16 de junio y hacu la media noche, la polémica congresista que ha sido señalada en varias ocasiones por el senador del Partido Verde, JotaPe Hernandez por presuntamente realizar montajes en su contra, requirió al ente acusador allanar a la revista.

En un tuit, Zuleta declaró: "La Revista Semana debe ser intervenida por la Fiscalía General de la Nación para que encuentren las pruebas que los llevan a hacer esta afirmación ruin". 

No se detuvo allí. En una serie de publicaciones, ella cuestionó abiertamente si el medio había contratado testigos falsos, e instó al fiscal general a actuar contra lo que ella describe como un delito por parte de la revista.

El 17 de junio, Zuleta continuó sus críticas. En una serie de tuits, la senadora reiteró sus dudas sobre la Revista Semana y su "falso periodismo", acusándolos de creerse superiores a las autoridades judiciales, a la Fiscalía, a la Casa de Nariño, a los jueces, a los tres poderes públicos e incluso al pueblo.

Su crítica fue más allá al afirmar que todos son sujetos de investigación, y pidió que las investigaciones sean objetivas, ecuánimes e independientes. 

Además, cuestionó la capacidad de la actual Fiscalía General de la Nación para llevar a cabo dicha investigación, dejando abierto el cuestionamiento sobre a quién más se podría recurrir para intervenir en favor de la justicia.

La petición de la congresista ha generado debate nacional al considerarse que es un grave atentado a la libertad de prensa protegido por la Constitución Política y normas concordantes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas