Publicidad


Publicidad

Gobernadora del Cesar en líos por doble militancia

La demanda ya fue admitida por el Consejo de Estado.

Elvia Milena Sanjuan
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 17/01/2024 - 21:05 Créditos: Red social X @elviamilenasd

La gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, se encuentra en el centro de una controversia legal tras ser demandada por presunta doble militancia. 

La denuncia, admitida por la Sala Quinta del Consejo de Estado el 15 de enero de 2024, fue presentada por el abogado Luis Fernando Padilla. 

La raíz del conflicto se encuentra en el apoyo público que la gobernadora habría brindado al cantante y candidato del partido ADA, Miguel Morales, durante su campaña electoral.

Elvia Milena Sanjuán, quien asumió la gobernación del Cesar el 29 de octubre de 2023, fue respaldada por una coalición integrada por los partidos de la U, Cambio Radical, Liberal y el partido Conservador. 

Dentro de las acciones que fundamentan la demanda se incluye la participación de la gobernadora en el evento de lanzamiento de la campaña de Morales, sumado a declaraciones en redes sociales donde manifestó su apoyo al candidato.

La demanda subraya que la presencia y el respaldo de la gobernadora a Morales en eventos públicos y en plataformas digitales, como X, evidencian una violación a las normas de militancia política. 

En Colombia, la ley prohíbe a los funcionarios públicos apoyar a candidatos de partidos diferentes a aquellos que los avalaron en sus propias elecciones. 

Lea también (Pormenores del contrato mediante el cual el gobierno arrendó una casa en Davos Suiza)

La participación de Sanjuán en la campaña de Morales, respaldado por el partido ADA, mientras que ella fue electa bajo el aval de otros partidos, constituiría un caso de doble militancia.

El abogado demandante, Luis Fernando Padilla, argumenta que este comportamiento es contrario a la legislación colombiana en materia de prácticas políticas y busca que se tomen medidas legales correspondientes. 

La resolución de este caso podría tener implicaciones significativas tanto para la gobernadora Sanjuán como para el panorama político del departamento del Cesar y la regulación de la conducta de funcionarios públicos en procesos electorales.

Otras noticias

 


 

Etiquetas