Publicidad


Publicidad

Exministra de Agricultura teme por su vida por advertencias que ha recibido

Cecilia López indicó que le han recomendado irse del país. A pocos días de su retiro como ministra, viajó a Estados Unidos, cuando regresó a Colombia su esquema de seguridad de la UNP había sido retirado, según la exfuncionaria.

Cecilia López Montaño,
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 19/05/2023 - 13:21 Créditos: La FM

La exministra de Agricultura, Cecilia López, indicó que ha recibido advertencias e intimidaciones para que se vaya del país, por lo que teme por su vida. 

"Me dijeron que mi seguridad está en riesgo grave. A tal punto de que me recomiendan que debo irme del país", aseguró a la revista Semana. Pese a este tipo de adevertencias, la exministra no ha pensado en la posibilidad de irse del país. 

Ahora bien, como un dato importante, luego de que fuera retirada del cargo como jefe del Ministerio de Agricultura, López salió del país el 28 de abril, cuando regresó, el pasado 13 de mayo, se encontró con que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le había retirado su esquema de seguridad. 

De aucerdoc on la exfuncionaria,  el pasado 12 de mayo, recibió un correo electrónico de la UNP en el que le informaban del desmonte de sus medidas de protección de manera gradual. Pero cuando llegó se encontró con que no tenía agentes de seguridad esperándola en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá. 

"Para mi sorpresa y total angustia, encuentro a mi arribo al aeropuerto El Dorado, que no cuento con el apoyo, circunstancia que no me fue informada", dijo la exministra.

Lea también (Así ganó Einer Rubio la etapa 13 del Giro de Italia)

Sin embargo, el periódico El Colombiano se puso en contacto con fuentes de la UNP y estas indicaron que López no notificó a la Unidad sobre su viaje internacional y que esto afectó la logística para recogerla en el aeropuerto. 

Se conoció que luego de que un funcionario de alto nivel del Gobierno sale del cargo, puede mantener el esquema de seguridad por un periodo de 90 días, tiempo en el que la UNP evalúa el nivel de riesgo para otorgar un nuevo esquema de protección.

"Por las manifestaciones negativas sobre mi gestión por parte de algunos funcionarios del Gobierno, requiero un nuevo estudio de seguridad porque me temo que mi nivel de riesgo puede haberse elevado. Adicionalmente, por la forma como se produjo mi retiro, no he tenido la posibilidad de adecuar mi cotidianidad de manera inmediata, además porque contaba con que se cumpliría por parte del Gobierno con las medidas de protección a las cuales tengo derecho como exministra de Estado", aseguró la exministra a revista Semana. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas