Publicidad


Publicidad

Exalcalde Ramiro Suárez trasladado desde La Picota a un hospital en Bogotá

Fue trasladado debido a quebrantos de salud. Inpec lo vigila detenidamente.

Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 04/01/2024 - 17:37

En medio de un robusto dispositivo de seguridad fue trasladado de la cárcel La Picota a un hospital en Bogotá, el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Bejarano, debido a quebrantos de salud.

Ramiro Suárez Corzo, condenado a 27 años de prisión por el asesinato del abogado Alfredo Enrique Flórez, fue trasladado a la IPS Salud Esencial, luego de una orden judicial expedida en diciembre pasado.

La determinación judicial surgió después de que Medicina Legal emitiera un certificado señalando la necesidad de trasladar al exmandatario de 63 años a la IPS señalada, debido a que, además, se informó que es "incapaz de moverse por sus propios medios".

Lea también (Fallece familia colombiana en grave accidente en Estados Unidos)

"Las Directivas y la Unidad de Sanidad del Complejo Carcelario y Penitenciario, con Alta, Media y Mínima seguridad de 'La Picota' vienen realizando el seguimiento a la salud del penado con base en los requerimientos médicos", manifestó el Inpec en un comunicado.

En septiembre de 2023, el exmandatario fue trasladado desde el centro asistencial de Cúcuta, donde cumplía su condena debido a problemas de salud, a La Picota en Bogotá. Este traslado se llevó a cabo después de descubrirse que recibía un trato preferencial y estaba involucrado en actividades de campaña política en favor de otros candidatos.

Además, se insinúa que el gerente del hospital de Cúcutá, Tonino Botta, debe su posición actual a Suárez Corzo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas