Publicidad


Publicidad

Amplían subsidios de vivienda propia hasta 150 salarios mínimos en programa Mi Casa Ya

Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, anunció ajustes. Actualización en el Sisbén IV permitirá a más hogares postularse.

Ministra de Vivienda, Catalina Velasco
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 17/04/2023 - 13:21 Créditos: Ministerio de Vivienda

El programa Mi Casa Ya, que tiene como objetivo facilitar la adquisición de vivienda propia para las familias colombianas, ha sido objeto de una ampliación durante el año 2023 con el fin de asignar subsidios a aquellas familias que ya tienen crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos.

La ministra de Vivienda, Catalina Velasco, destacó la importancia del programa, pero señaló que se trató de una iniciativa desfinanciada, ya que “los recursos no estaban disponibles presupuestalmente”. Sin embargo, informó que han dispuesto la ampliación de 1.2 billones de pesos para tener 75.000 subsidios disponibles a fin de acceder a una vivienda.

Estos subsidios están disponibles para viviendas con costos de hasta 150 salarios mínimos legales vigentes para la cuota inicial. 

Lea también (Explosión en Cúcuta deja un muerto y varios heridos)

Las familias clasificadas entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos, mientras que los hogares entre C9 y D20 recibirán un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos.

Además, la ministra explicó que se han realizado ajustes en el requisito de clasificación del Sisbén IV para que más hogares puedan postularse. Se tendrá un único criterio a nivel nacional, por lo que hogares clasificados entre los subgrupos A1 y D20 podrán postularse.

Los ajustes también tienen como objetivo distribuir regionalmente mejores los subsidios, según dijo la funcionaria en diálogo con Mañanas Blu. 

Velasco dio un parte de tranquilidad a las familias que han avanzado en su proceso para adquirir vivienda por medio del programa, asegurando que todas las familias que han hecho su ahorro, que han solicitado su crédito, que tienen su negocio inmobiliario y que van a firmar escrituras en seis meses; van a tener su subsidio.

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas