Publicidad


Publicidad

Tae Yong-ho propone prohibir el consumo de carne de perros y gatos

La iniciativa del político surcoreano busca proteger a los animales y dar subsidios a los negocios que se sostengan de esta práctica y decidan cerrar voluntariamente.

Tae Yong-ho
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 14/04/2023 - 09:21 Créditos: Twitter @asianewsnetwork

El parlamentario de Corea del Sur, perteneciente al Partido del Poder Popular (PPP), Tae Yong-ho, propuso este viernes 14 de abril un proyecto de ley con el que se pretende prohibir la matanza y venta de carne de perro y gato, con el propósito de poner fin a su consumo. 

Es importante resaltar que consumir carne de este tipo de animales domésticos, es una práctica vigente en ese país. "La cultura de comer perros y gatos debería ser erradicada en una era en la que 15 millones de personas crían animales domésticos", dijo el parlamentario a una agencia local de noticias llamada Yonhap.

De esta manera, el proyecto propone realizar una revisión de la Ley de protección animal para prohibir el consumo de carne de estos animales y permitir a las autoridades la concesión de subsidios para los negocios vinculados al consumo de este tipo de carne que hayan cerrado voluntariamente o cambiado su actividad de negocio.

Lea también (Alias 'Falcon', mano derecha de Otoniel, fue sentenciado a 14 años de prisión)

Esta iniciativa ya cuenta con el visto bueno del partido principal de la oposición y se produce meses después de que la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee instara a que se reforzara la protección animal dentro del territorio e incitara a bandonar el consumo de carne canina que solo se mantiene vigente en Corea del Sur y China, que son consideradas potencias del mundo. 

Las recientes cifras indica que más de un 80% de surcoreanos nunca han procabo carne de perro ni gato y tampoco tienen intención de hacerlo. Sin embargo, tan solo un tercio de la población está a favor de que se prohíba su consumo y los que aprueban esta práctica indican que las personas deben tener la libertad de decidir lo que comen. 

No obstante, es preciso resaltar que la mayoría de los grandes mercados de este tipo de carne han cerrado y también se han clausurado granjas y mataderos que también se lucraban de este negocio. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas