Publicidad


Publicidad

“Sí, soy el responsable pero él me tenía de rehén”: chef español asesino de cirujano plástico colombiano

Daniel Sancho, esposado llevó a las autoridades a un recorrido por la isla de Koh Phangan y reconstruyó el crimen

“Sí, soy el responsable pero él me tenía de rehén”: chef español asesino de cirujano plástico colombiano
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 06/08/2023 - 11:56 Créditos: Archivo Particular

Daniel Sancho, el prominente chef español, admitió este domingo haber asesinado y desmembrado a Edwin Arrieta Arrieta, un reconocido cirujano plástico colombiano, en un inquietante incidente en Tailandia. Sancho declaró a la policía tailandesa que se sentía como si estuviera "en una jaula de cristal", acosado por Arrieta para convertirse en su pareja.

Sancho, esposado y rodeado de agentes de policía, llevó a las autoridades en un recorrido detallado por la isla de Koh Phangan, al sur de Tailandia, para reconstruir la secuencia de eventos que llevaron al brutal asesinato de Arrieta Arteaga, de 44 años.

Sancho, hijo del famoso actor español Rodolfo Sancho, admitió su culpabilidad antes de la reconstrucción. Arrieta Arteaga, nativo de Lorica, Córdoba y residente de Montería, era un respetado médico en su comunidad con su propia clínica.

Sancho fue arrestado en la isla de Koh Phangan, acusado del asesinato y descuartizamiento del médico. Durante una entrevista en presencia de sus abogadas de oficio y varios agentes en la comisaría de Koh Phangan, Sancho relató, "Soy culpable, pero yo era el rehén de Edwin. Era una jaula de cristal, pero era una jaula. Me hizo destruir la relación con mi novia, me ha obligado a hacer cosas que nunca hubiera hecho".

Según informes internacionales y españoles, el Tribunal Provincial de Koh Samui aprobó este domingo una orden judicial contra Sancho, quien será trasladado a Koh Samui para enfrentar el juicio. Sancho enfrenta acusaciones de asesinato premeditado, ocultación y sustracción de partes del cuerpo para encubrir el asesinato.

La orden fue emitida tras obtener resultados positivos de las pruebas de ADN realizadas a los restos humanos hallados en un vertedero de la isla, confirmó el teniente general Surapong Thanomjit a medios locales.

Sancho negó haber tenido una relación con la víctima, pero alegó que Arrieta estaba obsesionado con él. "Él estaba obsesionado conmigo. Me engañó, me hizo creer que lo que quería era hacer negocios conmigo, invertir en mi empresa. Pero era todo mentira. Lo único que quería era a mí, que fuera su novio", declaró.

El sospechoso afirmó que las autoridades tailandesas lo habían tratado bien durante su detención. "Nadie me ha golpeado ni me ha hecho daño", aseguró. También indicó que había tenido la oportunidad de hablar con su padre y amigos durante su detención.

Sancho fue llevado a diversos puntos de la isla para reconstruir el crimen, incluyendo la playa Haad Rin, donde supuestamente estuvo con Arrieta poco antes de su desaparición.

Los familiares de Sancho emitieron un comunicado pidiendo a los medios que se abstengan de emitir juicios precipitados y de publicar información que pueda interferir con la administración de la justicia, cualquier acción diplomática en curso y pidiendo "máximo respeto, tanto por el propio Daniel Sancho como por toda la familia, en estos momentos delicados y de máxima confusión".

Le puede interesar:

Etiquetas