Publicidad


Publicidad

Religión y tecnología: El Vaticano canonizará al ciberapostol Carlo Acutis

Historia de un personaje con devoción por la informática y la programación.

carlos acutis
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 25/05/2024 - 21:06 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

El Vaticano anunció que Carlo Acutis, conocido como el 'ciberapóstol' por su devoción y habilidades en la programación informática, será canonizado. 

Esta decisión sigue al reconocimiento de un milagro relacionado con una mujer de Costa Rica que ocurrió el 8 de julio de 2022.

La historia de este milagro comienza cuando Liliana, tras sufrir su hija Valeria un grave accidente en bicicleta que la dejó con un pronóstico desalentador, visitó la tumba de Carlo Acutis en Asís y dejó una carta pidiendo su intercesión. 

Valeria, estudiante universitaria en Florencia, se había accidentado el 2 de julio, lo que la llevó a necesitar una intervención quirúrgica de urgencia por un traumatismo craneal severo. 

Inesperadamente, comenzó a mostrar signos de recuperación espontánea poco después de la plegaria de su madre, lo que sus médicos consideraron poco probable dado su estado inicial.

El Papa Francisco, a través del Dicasterio para la Causa de los Santos, autorizó la promulgación del milagro el 23 de mayo, lo que facilita el camino para la canonización de Acutis, quien ya había sido declarado "venerable" en 2018. 

Lea también: (En el Caquetá mandan las disidencias de Farc y siembran el terror )

Carlo, fallecido en 2006 a los 15 años debido a una leucemia, había dedicado su corta vida a documentar milagros eucarísticos y marianos a través de una plataforma digital que él mismo desarrolló.

Además de sus contribuciones digitales, Carlo es recordado por su generosidad y acciones caritativas, como la compra de sacos de dormir para personas sin hogar, a quienes también llevaba bebidas calientes por las noches. 

Según testimonios de su madre, Antonia Salzano, su fe y devoción eran evidentes desde muy joven, aspectos que fueron cruciales para su reconocimiento como figura de veneración en la Iglesia.

Un consistorio, que es la asamblea de cardenales, será el encargado de determinar la fecha oficial de la canonización de Carlo Acutis, marcando un hito significativo en su legado como un joven que combinó su fe con la tecnología para el servicio religioso.

Otras noticias

 

Etiquetas