Publicidad


Publicidad

Presidente de Ecuador decreta estado de excepción por tensa situación en las cárceles

Fuerzas Armadas tienen luz verde para recuperar el control de los centros penitenciarios.

Noboa Ecuador
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/01/2024 - 17:31 Créditos: Red social X @DanielNoboaOk

Después de la fuga del criminal más peligroso de Ecuador, conocido con el alias de 'Fito', que desencadenó motines en seis cárceles del país, el presidente Daniel Noboa ha declarado el estado de excepción con el objetivo de restaurar el control en estos centros penitenciarios.

El anuncio lo hizo a través de las redes sociales de la presidencia de Ecuador, donde el presidente Daniel Noboa comunicó que otorga autorización a las Fuerzas Armadas del país para restablecer el control en las cárceles. "Tendrán todo el respaldo político y legal en su accionar", expresó.

Con esta medida, que tiene una duración de 60 días, el presidente Noboa suspendió los derechos a la libertad de asociación, inviolabilidad de domicilio, inviolabilidad de correspondencia en las cárceles, y la libertad de tránsito entre las 11:00 p.m. y las 5:00 am.

"Se acabó el tiempo en el que los condenados por narcotráfico, sicariato y crimen organizado le dictaban al gobierno de turno qué hacer", sostuvo Noboa.

De acuerdo con el Decreto Ejecutivo 110, aquellas personas que se encuentren dentro de las excepciones deberán demostrarlo mediante documentación. Los policías, militares y agentes de tránsito están autorizados para solicitar la documentación correspondiente a aquellas personas que circulen durante el horario del toque de queda.

"Desde el Gobierno hemos emprendido acciones que nos permitan recuperar el control de los centros de privación de libertad que se ha perdido en los últimos años. Y en respuesta estos grupos narcoterroristas pretenden amedrentarnos y creen que cederemos ante sus demandas. He dado disposiciones claras y precisas a los mandos militares y policiales para que intervengan en el control de las cárceles", afirmó el presidente de Ecuador.

Y agregó: "No vamos a descansar hasta devolverle la paz a todos los ecuatorianos".

Otras noticias

 

  

Etiquetas