Publicidad


Publicidad

Papa Francisco afirma que cada niño marginado y abandonado "es culpa nuestra"

"Cerramos los ojos ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia", Papa Francisco.

Papa Francisco se pronunció al respecto del tiroteo en Texas
Por Laura Niño | Lun, 31/10/2022 - 12:27 Créditos: Telemundo Washington

El papa Francisco en medio de su oración mensual afirmó que cada niño explotado, marginado y abandonado es "culpa nuestra" por el sistema que los adultos han construido.

"Todavía hay millones de niños y niñas que sufren y viven en condiciones muy parecidas a la esclavitud. No son números: son seres humanos con un nombre, con un rostro propio, con una identidad que Dios les ha dado", afirmó Francisco.

Resalto que los adultos olvidan las condiciones de los niños "demasiadas veces olvidamos nuestra responsabilidad y cerramos los ojos ante la explotación de estos niños que no tienen derecho ni a jugar, ni a estudiar, ni a soñar. Ni siquiera tienen el calor de una familia".

Afirmó el papa Francisco que: 

Cada niño marginado, abandonado por su familia, sin escolarización, sin atención médica, es un grito! Un grito que se eleva a Dios y acusa al sistema que los adultos hemos construido. Un niño abandonado es culpa nuestra

Por este motivo el papa pidió que "no se permita que se sientan solos y abandonados", pues "necesitan poder recibir una educación y sentir el amor de una familia para saber que Dios no los olvida".

Para enmarcar el trasfondo del mensaje de este mes, basta con recordar algunas referencias mundiales. UNICEF subraya que 1.000 millones de niños en todo el mundo viven en una pobreza multidimensional (no tienen acceso a la educación, la salud, la vivienda, la alimentación, la sanidad o al agua) y estima que 153 millones de niños son huérfanos.

Por otro lado, el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU manifestó en una carta reciente que “a finales del año pasado, más de 450 millones de niños —uno de cada seis— vivían en una zona de conflicto, la cifra más alta en 20 años. Una cifra récord, 36,5 millones de niños fueron desplazados de sus hogares como consecuencia de conflictos, violencia y otras crisis”.

Lea también:

 

 

Etiquetas