Publicidad


Publicidad

Papa emérito Benedicto XVI pide disculpas por abusos de la Iglesia Católica

Benedicto XVI asegura que estaba al corriente de cuatro casos de curas pederastas

Papa Emérito
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 08/02/2022 - 19:26 Créditos: Foto: https://www.vaticannews.va/

El Papa Emérito Benedicto XVI inspirándose en las palabras "mea maxima culpa" expresó en una misiva su "vergüenza, dolor y sincera petición de perdón" a todas las víctimas de abusos sexuales por parte de la Iglesia Católica.

Joseph Ratzinger, de 94 años, entregó su opinión sobre el informe de abusos en la Arquidiócesis de Múnich y Frisinga, donde fue Arzobispo durante varios años y pidió disculpas por el error "absolutamente involuntario, de su presencia en la reunión del 15 de enero de 1980 durante la cual se decide de acoger en la diócesis a un sacerdote que necesitaba tratamiento". 

"Solo puedo expresar a todas las víctimas de abusos sexuales mi profunda vergüenza, mi gran dolor y mi sincera petición de perdón. He tenido una gran responsabilidad en la Iglesia Católica", dijo el Papa Emérito.

Finalmente, Ratzinger concluye su carta con estas palabras: "Pronto me encontraré ante el juez supremo de mi vida. Aunque pueda tener muchos motivos de temor y miedo cuando miro hacia atrás en mi larga vida, me siento sin embargo feliz porque confío firmemente en que el Señor no solo es el juez justo, sino al mismo tiempo el amigo y el hermano que ya ha sufrido él mismo mis desperfectos y es, por tanto, como juez, al mismo tiempo mi abogado (Paráclito)". 

 

Etiquetas