Publicidad


Publicidad

Nace primer bebé por inseminación post-mortem en Portugal

Mujer líder del movimiento que logró legalizar la inseminación post-mortem en Portugal celebra el nacimiento de su hijo, que llegó al mundo por el semen criopreservado de su esposo que falleció en 2019.

BEBÉ 3
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 17/08/2023 - 08:57 Créditos: Pexels

En Portugal nació el primer bebé producto de inseminación post-mortem, después de haber sido legalizada. El hijo de Ângela Ferreira, llegó a este mundo por medio de un procedimiento en el que utilizaron el semen criopreservado de Hugo Neves Ferreira, esposo de Ferreira, que falleció en 2019. 

Ângela Ferreira luchó para que este hecho fuera posible y compartió la emocionante noticia a través de su cuenta de Instagram, acompañada de una tierna fotografía del recién nacido. En su mensaje, expresó su gratitud hacia su esposo fallecido por haber hecho realidad este sueño compartido.

La historia de Ângela no solo está marcada por su amor por su esposo, sino también por su lucha legal y emocional para legalizar la inseminación post-mortem en Portugal. Después del fallecimiento de Hugo Neves Ferreira, Ângela emprendió una batalla legal basada en el deseo de su esposo de que ella pudiera tener un hijo utilizando su semen criopreservado.

Lea también (Tribunal de apelaciones en Estados Unidos impone restricciones al acceso de píldora abortiva)

La historia de Ângela movilizó a más de 100,000 personas que firmaron una petición en apoyo a la legalización de la inseminación post-mortem en el Parlamento portugués. Tras un arduo camino que involucró varios proyectos de ley y un veto presidencial, finalmente, en noviembre de 2021, la norma entró en vigor en Portugal, permitiendo la posibilidad de la inseminación post-mortem bajo ciertas condiciones.

La norma en Portugal permite que las mujeres sean inseminadas con el material genético de sus parejas fallecidas en casos de proyectos parentales expresamente consentidos. Este proceso puede realizarse en un período de entre seis meses y tres años después de la muerte. En el caso de que este proceso culmine con el nacimiento de un bebé, este es considerado legalmente hijo del fallecido. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas