Publicidad


Publicidad

Muertos de guerra entre Israel y Hamás asciende a los 3.000

Israel ha llevado a cabo más de 1.700 ataques contra objetivos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en toda la Franja de Gaza.

GAZA DESTRUIDA 3
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 10/10/2023 - 08:00 Créditos: Captura de video

La crisis en Medio Oriente ha alcanzado niveles alarmantes con la revelación de que Israel afirma haber encontrado 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás en su territorio, elevando el número total de muertos en la nueva guerra entre israelíes y palestinos a más de 3.000 personas. Esta escalada de violencia ha dejado al menos 6.000 heridos y más de 900 muertos en Israel, con más de cien personas desaparecidas, presumiblemente secuestradas.

Impacto en Gaza

En Gaza, la situación es igualmente desoladora, con cerca de 700 víctimas mortales, incluyendo 140 niños, en el tercer día de guerra entre Israel y las milicias islamistas palestinas. El conflicto se desató después de un ataque sin precedentes lanzado por Hamás contra territorio israelí, utilizando tierra, mar y aire.

Israel ha llevado a cabo más de 1.700 ataques contra objetivos de Hamás y la Yihad Islámica Palestina en toda la Franja de Gaza, incluyendo puntos de lanzamiento de cohetes e infraestructuras militares estratégicas. Aunque Israel ha anunciado la recuperación del control de todas las poblaciones tomadas por las milicias, advierte que aún podrían quedar "terroristas" escondidos, lo que ha prolongado la incertidumbre y la tensión en la región.

Lea también (Guerra en Israel: "Lo mejor que le podría pasar al pueblo palestino es que Hamás desaparezca", Bukele)

Preparativos para una guerra prolongada

Ante la posibilidad de una guerra prolongada, las autoridades israelíes aconsejan a la población recargar baterías y almacenar comida y agua en sus hogares para un período mínimo de 72 horas. El conflicto ha generado una crisis humanitaria con miles de personas desplazadas y afectadas por la violencia.

Amenaza de Hamás y reacciones internacionales

Hamás ha intensificado la tensión al amenazar con ejecutar públicamente a rehenes israelíes si continúan los bombardeos sin previo aviso. Mientras tanto, líderes internacionales como Joe Biden, Emmanuel Macron, Olaf Scholz, Giorgia Meloni y Rishi Sunak han condenado los ataques a Israel y expresado su apoyo al Estado judío. Reconocen las aspiraciones legítimas del pueblo palestino, pero recalcan que Hamás "no representa esas aspiraciones y no ofrece nada más que terror y derramamiento de sangre".

La Unión Europea ha anunciado una revisión "urgente" de la ayuda a Palestina para garantizar que no se destine "indirectamente" a actividades terroristas contra Israel. A pesar de esto, se aclara que no habrá suspensión de pagos, ya que no hay pagos previstos en este momento. La UE considera ajustar sus programas de apoyo a la población palestina y la Autoridad Palestina debido a los recientes ataques de Hamás contra Israel.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas