Publicidad


Publicidad

Falta de gasolina en Gaza deja sin funcionar a los hospitales de la zona

Tampoco hay acceso a necesidades básicas como alimentos, combustible, agua, electricidad y medicinas esenciales.

Gaza y gasolina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 20/10/2023 - 07:26 Créditos: Captura de pantalla

Un grupo de profesionales independientes de la ONU ha emitido un comunicado en el que se manifiesta en contra de las acciones recientes en Gaza, calificándolas como "crímenes contra la humanidad". 

Este anuncio se produce tras la devastadora explosión en el Hospital Bautista Al-Ahli y pone de manifiesto la grave situación humanitaria en la región.

La Oficina de Derechos Humanos de la ONU compartió su preocupación por la intensificación del asedio de 16 años en el enclave y la ocupación prolongada de Israel, lo que ha dejado a 2.2 millones de individuos sin acceso a necesidades básicas como alimentos, combustible, agua, electricidad y medicinas esenciales. 

La situación en Gaza, marcada por un asedio total, órdenes de evacuación inviables y traslados forzosos de población, ha sido identificada como una violación del derecho internacional humanitario y penal.

Se ha elevado una alarma en respuesta a una campaña en curso por parte de Israel que, según los expertos de la ONU, resulta en crímenes contra la humanidad en Gaza. 

La escalada de acciones militares, detenciones y asesinatos ha aumentado la preocupación sobre el potencial riesgo de genocidio contra la población palestina. 

Los expertos expresaron su desconcierto ante la falta de acción de la comunidad internacional en respuesta a esta situación crítica.

Gilad Erdan, el embajador de Israel ante la ONU, ha rechazado vehementemente las acusaciones. En su declaración, Erdan criticó a los funcionarios de la ONU por su enfoque en un grupo que, según él, ha masacrado a 1.400 personas y secuestrado a más de 200 civiles inocentes. 

Defendió el derecho de Israel a la autodefensa y señaló la necesidad de centrarse en la situación humanitaria de los civiles retenidos en Gaza.

En este contexto complejo y tenso, los expertos de la ONU insisten en la importancia de un alto al fuego inmediato y la necesidad de proporcionar acceso urgente a la ayuda humanitaria.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas