Publicidad


Publicidad

Estupor en México por la misteriosa desaparición de cinco jóvenes

Misterio en Lagos de Moreno. Familias buscan respuesta.

Casa jóvenes
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 17/08/2023 - 19:52 Créditos: Captura de pantalla

El misterio envuelve la desaparición de cinco jóvenes, todos amigos desde la infancia en el barrio San Miguel, una zona residencial de trabajadores en Lagos de Moreno, Jalisco. Familiares, angustiados, han compartido sus historias con medios internacionales nacionales como CNN.

Dante Cedillo Hernández, de 22 años, es el mayor del grupo. Su pasión por el ciclismo, deporte que practicó al nivel profesional, le ha llevado a ganar diversas medallas nacionales, tal como se aprecia en las fotografías compartidas en redes sociales.

Roberto Carlos Olmeda Cuéllar, de 20 años, cursa ingeniería en la Universidad de Guadalajara, información corroborada por el rector, Ricardo Villanueva. Roberto también colabora en la fonda de comida que su madre opera.

Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años, optó por el trabajo tras dejar sus estudios. Su hermana Ana lo describe como un joven de múltiples oficios, actualmente desempeñándose como ayudante de albañil. "Solo pido que lo regresen", implora Ana.

Le recomendamos leer (Liberan a Camila Suárez Galván, funcionaria secuestrada de la Registraduría)

Diego Alberto Lara Santoyo, 20 años, sigue los pasos de su padre como herrero. Su madre, Susana, trabaja en el ayuntamiento de Lagos de Moreno.

El benjamín del grupo es Uriel Galván González, de 19 años. Sus familiares lo describen como un joven alegre con un interés particular en el boxeo.

Fuentes coinciden en que la noche del viernes, los jóvenes se dirigieron a la feria local. Posteriormente, se dirigieron al Mirador de la Santa Cruz, un atractivo turístico. Desde entonces, no hay rastro de ellos.

La Fiscalía de Jalisco ha localizado dos vehículos pertenecientes a los jóvenes. Trágicamente, uno de ellos estaba incendiado, conteniendo lo que parecen ser restos humanos. 

Adicionalmente, un comunicado reciente de la fiscalía detalla el hallazgo de restos óseos calcinados en una finca de la comunidad de La Troje, aunque aún no se confirma si pertenecen a alguno de los desaparecidos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas