Publicidad


Publicidad

Esta sería la posible condena para el homicida del colombiano Edwin Arrieta

En el caso de Daniel Sancho, confeso asesinato del médico colombiano, un juez ha revelado las posibles condenas que enfrentaría el acusado.

DANIEL SANCHO Y MÉDICO COLOMBIANO
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 01/10/2023 - 11:06 Créditos: Twitter @johnnyss85

En las últimas horas, uno de los jueces a cargo del caso del chef español ha esclarecido cuáles podrían ser los escenarios legales que enfrentaría el hijo del reconocido actor Rodolfo Sancho. El magistrado explicó en el programa "Y ahora Sonsoles" que si se demuestra que el asesinato de Arrieta no fue premeditado, Daniel Sancho no recibiría la pena de muerte. En su lugar, podría enfrentar una condena de cadena perpetua o 15 años de prisión, que correspondería a la sentencia mínima por el delito cometido.

Esta teoría coincide con la que ya había planteado el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, quien afirmó que, si Daniel Sancho va a los tribunales y niega todos los cargos, se enfrentará a la pena de muerte. Pero si se declara culpable, la sentencia será cadena perpetua.

Hasta el momento, se sabe que Sancho será juzgado en Tailandia, donde ocurrieron los hechos, y que la fecha límite para presentar pruebas por parte de la Policía de ese país en contra del acusado es el 28 de octubre. Una vez que se entregue el material probatorio a la Fiscalía, se podrán llevar a cabo las audiencias judiciales.

Lea también: (Congreso de EE. UU. aprueba prórroga de 45 días evitando el cierre del Gobierno)

En agosto pasado, la Policía tailandesa concluyó que Daniel Sancho había asesinado de manera premeditada al médico colombiano Edwin Arrieta para evitar tener relaciones sexuales con él. Según Surachate Hakparn, subdirector de la Policía tailandesa, se encontraron pruebas contundentes que respaldan esta teoría, como la compra de cuchillos y un hacha por parte del acusado.

Daniel Sancho, de 29 años, hijo y nieto de conocidos actores españoles, confesó el asesinato y la mutilación del cirujano plástico colombiano de 44 años en la isla tailandesa de Koh Pha Ngan.

Actualmente, se encuentra en prisión en la isla vecina de Koh Samui, en aislamiento. Después de su arresto, colaboró con los investigadores al mostrarles dónde había deshecho las partes del cuerpo de la víctima.

Basándose en pruebas de ADN, evidencia en la escena del crimen y grabaciones que muestran a Sancho comprando herramientas para desmembrar a su víctima, la Policía concluyó que el español cometió el crimen sin ayuda.

Otras noticias

 

Etiquetas