Publicidad


Publicidad

Daniel Sancho podría recibir pena de muerte, fiscalía de Tailandia estudia el caso

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró que hay pruebas sólidas para acusarle de asesinato premeditado por la muerte de Edwin Arrieta, lo que conlleva a la pena de muerte.

DANIEL SANCHO Y MÉDICO COLOMBIANO
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 15/08/2023 - 07:01 Créditos: Twitter @johnnyss85

Daniel Sancho, el joven español de 29 años e hijo del conocido actor Rodolfo Sancho, se encuentra en el centro de una investigación policial en Tailandia por el asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Las autoridades tailandesas han presentado cargos de asesinato premeditado contra Sancho y están solicitando la pena de muerte, en este caso que ha capturado la atención mundial.

De acuerdo con la versión proporcionada por el subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, las pruebas y la investigación respaldan la teoría de que Sancho actuó solo en el crimen. Se han encontrado pruebas consistentes en la escena del crimen, incluyendo ADN en una camiseta que apunta a Sancho como el único perpetrador. Las imágenes capturadas por cámaras de seguridad y las pruebas forenses también sugieren la participación de un solo individuo en el asesinato.

"Hemos consultado al fiscal sobre algunas de las pruebas y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte", dijo  Surachate en una rueda de prensa. 

Lea también (Pico y placa en Bogotá para este 15 de agosto: particulares y taxis)

El proceso legal ha visto la colaboración y confesión por parte de Daniel Sancho, lo cual podría influir en una posible reducción de la pena que enfrenta. Aunque la investigación policial se considera concluida, la fiscalía tiene la posibilidad de solicitar más pruebas antes de fijar una fecha para el juicio. Esta colaboración podría ser un factor clave en el veredicto final.

"Hemos consultado con el fiscal general algunas de las pruebas que tenemos y son lo suficientemente sólidas como para presentar cargos contra él", afirmó el  subdirector de la Policía de Tailandia.

Ahora bien, la fiscalía todavía podría hacer uso del plazo de 83 días que tenía la policía para la investigación, la cual arrancó cuando Sancho ingresó en prisión provisional en la vecina isla de Koh Samui el pasado 7 de agosto, con el fin de estudiar el caso y pedir más pruebas, antes de fijar fecha para el juicio.

También es importante mencionar que la policía tailandesa reconoció hoy que todavía no se ha practicado la autopsia a los restos del cadáver de Edwin Arrieta.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas