Publicidad


Publicidad

China insta a Israel a detener operaciones en Rafah para evitar un desastre humanitario

Cuatro meses después de su guerra contra Hamás en la Franja de Gaza, Israel incursiona en enclave de 1,5 millones de palestinos.

Guerra en Gaza enero 13
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 14/02/2024 - 06:44 Créditos: Imagen tomada de France 24

En medio de la creciente crisis en el sur de la Franja de Gaza, China ha emitido un llamado urgente a Israel, solicitando la cesación inmediata de todas las operaciones militares en la región de Rafah. En un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores chino expresó su profunda preocupación por el incremento de las víctimas civiles y el empeoramiento del desastre humanitario en la zona.

El portavoz del ministerio destacó la firme oposición de China a cualquier acción que ponga en peligro la vida de civiles y viole el derecho internacional. Asimismo, instó a Israel a tomar todas las medidas necesarias para evitar pérdidas humanas entre la población civil inocente.

Estas declaraciones se producen en un contexto de tensiones internacionales y llamados a la moderación frente a los planes de Israel de lanzar una operación militar a gran escala en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza. Más de un millón de personas, en su mayoría refugiados internos, se encuentran actualmente en condiciones precarias en esta área, lo que representa un riesgo humanitario significativo.

Lea también: (Tenderos manifiestan impacto negativo de impuesto saludable en ventas de los últimos meses)

La incursión reciente de Israel en Rafah, que tuvo lugar el lunes, resultó en la liberación de dos rehenes israelíes-argentinos secuestrados por grupos terroristas en octubre pasado. Sin embargo, también se cobró la vida de al menos 67 civiles palestinos, según fuentes sanitarias en Gaza.

La comunidad internacional, incluidos Estados Unidos, la Unión Europea y las Naciones Unidas, ha expresado su profunda preocupación por las posibles consecuencias humanitarias de una ofensiva a gran escala en Rafah. Se han hecho llamamientos a la moderación y se ha instado a Israel a buscar soluciones pacíficas y negociadas para el conflicto.

La atención se centra en las próximas acciones tanto de Israel como de la comunidad internacional para evitar una escalada aún mayor de la crisis y encontrar una salida que garantice la seguridad y el bienestar de la población civil en la región.

Otras noticias

 

Etiquetas